El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) ratificó su apoyo a Cuba, frente a la campaña político-comunicacional que se financia desde territorio de Estados Unidos, señala una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con el texto, en la reunión del Buró de Coordinación del MNOAL, celebrada en la ciudad estadounidense de New York, se condenaron y rechazaron los intentos de desestabilizar e interferir en los asuntos internos de la Mayor de las Antillas.
Asimismo, calificó de flagrante violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional a los actos que provocan continuamente el desorden en la Isla, como los hechos violentos registrados el pasado 11 de julio en la nación.
Por otra parte, la agrupación reconoció el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace seis décadas y recrudecido en tiempos de pandemia, y llamó a su levantamiento inmediato, agrega la nota.
En tanto, los miembros del MNOAL, en la cita, resaltaron la relevancia de que Cuba sea el primer país latinoamericano y caribeño en contar con cuatro candidatos vacunales, en diferentes fases de ensayos clínicos, y la vacuna Abdala, contra la COVID-19.
El Movimiento de Países No Alineados es el más importante mecanismo de concertación política de los países del Sur, integrado por 120 miembros, incluída Cuba como fundador.
[embedded content]