HAVANA WEATHER

De récord en récord, Cuba vive los peores días de la pandemia

Las autoridades sanitarias reportaron otro récord de casos diarios de COVID-19 este viernes en Cuba, con 7,784 contagios (39 más que el día anterior) y 66 fallecidos a causa de la enfermedad, en medio de una crisis que parece no tener fin.

La isla acumula 316,383 diagnosticados con el virus y 2,203 fallecimientos. El incremento descontrolado de contagios, especialmente en zonas que quedaron abiertas al turismo internacional, ha llamado la atención de organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud, que señala a la isla entre los países más afectados por el COVID-19 en el Caribe.

Con cada vez menos disponibilidades en centros de aislamiento e intalaciones médicas, permanecían “ingresados” este viernes 60,994 pacientes, de ellos 20,118 sospechosos de padecer la enfermedad, 3,441 en vigilancia y la elevada cifra de 37,435 confirmados activos.

Según el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán, 46 de los diagnosticados en la jornada tuvieron fuente de infección en el extranjero. De ese total, 15 pertenecen al municipio matancero de Cárdenas, el más afectado del país en este momento.

Matanzas continúa siendo el epicentro de la pandemia, con 1,603 casos reportados en el día, y seguida de cerca por La Habana, que informó de 1,357 nuevos contagios.

Entre las provincias más afectadas se encuentran, además, Ciego de Ávila, con 969 casos; Santiago de Cuba, 631; Cienfuegos, con 630; Mayabeque, con 391; Guantánamo, 373; Villa Clara, con 369, y Artemisa y Holguín, con 303 cada una.

En medio de la crisis sanitaria, las autoridades continúan apostando a sus candidatos vacunales de producción nacional. El MINSAP anunció que el próximo 29 de julio iniciará la vacunación con Abdala a embarazadas y madres que lactan.

“Serán vacunadas las embarazadas de 19 años en adelante, que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de su gestación; así como las mujeres que se encuentran lactando”, reportó la prensa estatal.

La cifra de embarazadas y puérperas contagiadas con COVID-19 se ha disparado en los últimos meses. En lo que va de 2021, la cifra aumentó de 110 en el año anterior a más de 2,000, según datos del MINSAP citados por el portal oficialista Cubadebate.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.