Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Inicia acopio y beneficio del tabaco en La Palma

En La Palma se realiza el acopio del tabaco de la campaña 2020-2021 hacia sus talleres de escogida. Unas trecientas setenta y ocho toneladas de la hoja serán procesadas en la preindustria de la localidad.

Personal experimentado enfrenta cada año en tres escogidas, el reto ahora complejizado por la COVID-19. Manos expertas despalan y clasifican...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

África: el nuevo campo de batalla económico entre China y Estados Unidos

El presidente chino, Xi Jinping, junto a líder africanos durante una cumbre en Pekin en 2018. Foto: Xinhua.La administración Biden dio a conocer que espera aumentar la presencia de EE.UU. en África, donde se siente cada vez más la presencia económica china.
“Estados Unidos reafirma su compromiso con el continente […]. Estamos forjando nuevos caminos para conectar las innovaciones de clase mundial con las prioridades económicas en las comunidades africanas, con sus prioridades económicas”, dijo este martes la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, en la Cumbre Empresarial de EE.UU. y África, en Washington, informa South China Morning Post.
Por su parte, la directora senior para África en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Dana Banks, aseguró que el país norteamericano quiere centrarse en inversiones en sectores tales como la energía limpia, la salud, la agricultura y la infraestructura de transporte.
Las declaraciones de las funcionarias corresponden a la iniciativa ‘Build Back Better World’ (‘Reconstruir un mundo mejor’, acronimado como B3W), propuesta por Joe Biden como una alternativa conjunta de los países del G7 a la Nueva Ruta de Seda china, y el proyecto de infraestructura Prosper Africa, anunciado por el predecesor del mandatario, Donald Trump.
Sin embargo, tendrían que revertir una tendencia de las últimas dos décadas. En el 2001, EE.UU. controlaba el 15,5% del comercio con países africanos y China el 4%. Para el 2020, la proporción era del 5,6% contra el 25,6%, con un liderazgo inexpugnable de Pekín.
Competencia difícil
“A pesar del tremendo potencial económico de África, Estados Unidos ha perdido terreno sustancial frente a socios tradicionales y emergentes, especialmente China”, dijo este miércoles al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense el director ejecutivo de Thunderbird School of Global Management, Landry Signé. Agregó que las inversiones directas chinas en el continente crecieron a un ritmo del 40% anual entre 2010 y 2020.
Por su parte, el exministro de Obras Públicas de Liberia, W. Gyude Moore, dijo al mencionado diario que ambas iniciativas estadounidenses “en el mejor de los casos, […] serán complementarias” a las inversiones chinas. “No puedo imaginar cómo las reemplazarían”, sostuvo Moore, quien es actualmente el investigador principal de políticas del Centro para el Desarrollo Global no gubernamental estadounidense.
¿Menos administrable pero más eficaz?
Por el contrario, el profesor de la Universidad George Washington, David Shinn, cree que los proyectos estadounidenses tienen ciertas ventajas sobre la penetración china que, según él, depende mucho de Pekín como actor político.
“Es más difícil administrar programas del sector privado que uno dirigido por un solo gobierno. Al mismo tiempo, el esfuerzo del sector privado será, en mi opinión, más sostenible y responderá de manera más eficaz a las necesidades de los países africanos”, aseveró el experto.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »

Leuris Pupo irá nuevamente a la final olímpica

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.Leuris Pupo logró colarse en la final olímpica al mejorar sus tiradas de la fecha precedente. La víspera el holguinero concluyó con 290 puntos, mientras que en esta jornada terminó con 293. De esta manera el campeón de Londres 2012 acumuló 583 y finalizó en el 5º lugar.
Su compañero de equipo y campeón panamericano Jorge Félix Álvarez terminó en el puesto 12 con un acumulado de 578 puntos.

Leer más »

Cuba recibe segundo buque con donaciones de México

 
La Habana, 1 ago (ACN) Cuba recibió hoy un nuevo cargamento con ayuda enviada por el Gobierno de México en el buque Papaloapan, de la Armada de ese país, que llega a esta capital con alimentos e insumos médicos para apoyar el enfrentamiento al rebrote de la COVID-19.
Con mil 283 toneladas, el lote lo integran material médico gastable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos, que hacen realidad las declaraciones del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ayudar a la mayor de las Antillas con acciones concretas.

🗣 @AnaTeresitaGF : La ayuda recibida es resultado de una larga historia de solidaridad entre México y Cuba. El donativo contribuye en buena medida a enfrentar la pandemia y los efectos del bloqueo criminal. #Cuba siempre estará con #México. pic.twitter.com/Z38XJdTWHX
— Daniella Pérez Muñoa (@DaniACN_Cuba) August 1, 2021

En el recibimiento al navío que zarpó de Veracruz el miércoles, Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, declaró que la ayuda recibida es resultado de la larga historia de solidaridad entre ambos países y contribuirá, en buena medida, a enfrentar la situación epidemiológica y los efectos del bloqueo criminal.
Por su parte, Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en la Isla, refirió que la contribución no es una acción aislada, su país seguirá atento a las necesidades del pueblo de la nación antillana.
Leer más: En Cuba, primer buque de México con ayuda solidaria (+Fotos y Video)
Cuba es dueña de su destino, su desarrollo no ha de ser impuesto por intereses ajenos, puntualizó el diplomático en referencia a la injerencia externa a la que ha tenido que hacer frente la Isla.
Tras la llegada del primer buque el pasado viernes, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla agradeció la ayuda del Gobierno de México a Cuba; la solidaridad entre nuestros pueblos es inquebrantable, aseguró.
El Papaloapan es la segunda de tres embarcaciones anunciadas por la nación azteca, la primera atracó en el puerto de La Habana, con más de 600 toneladas de alimentos.
Leer más: Arriba a Cuba donativo mexicano para el Sistema Nacional de Salud (+Fotos y Video)
La ayuda solidaria de México se suma a las enviadas por Rusia, Bolivia y Vietnam para enfrentar la crisis sanitaria y económica que vive Cuba producto de la pandemia y a la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Leer más »

Amplían hotel Iberostar Trinidad

El Grand Hotel Iberostar Trinidad está localizado próximo a la plaza Carrillo. (Foto: Ana Martha Panadés)

Con miras a incrementar las capacidades de alojamiento en la tercera villa cubana, cuyo centro histórico ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad, se acomete la ampliación del Grand Hotel Iberostar Trinidad, considerado entre las mejores instalaciones de su tipo y de su marca en el mundo.

El delegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus, Reiner Rendón Fernández, manifestó que el proyecto incluye la construcción de 26 habitaciones en parcelas aledañas al centro turístico, ubicado a escasos metros del parque Céspedes, más conocido como la plaza Carrillo.

Rendón Fernández sostuvo que a finales del pasado año la Empresa de Servicios al Turismo comenzó la demolición de los inmuebles próximos al hotel, entre estos la pizzería y un centro de belleza, reubicados en otros puntos de la villa.

En particular, los especialistas de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas asumieron el proceso de estudio del suelo donde se erigirá la edificación anexa.

Además del incremento habitacional, la ampliación comprende el montaje de una piscina en el piso superior, lo cual debe contribuir a aumentar el posicionamiento del hotel, primero con la categoría Cinco Estrellas del centro de Cuba, sin tener en cuenta los cayos del norte, expuso el delegado del Mintur.

Con una ocupación lineal cercana al 90 por ciento, el Iberostar Trinidad ha tenido tradicionalmente entre los principales mercados emisores a Alemania, Francia, España, Gran Bretaña e Italia.

El directivo comentó que dicho hotel sobresale por su eficiencia económica y se ha beneficiado con constantes mejoras en los servicios prestados, en la decoración, ambientación y mobiliario, todo lo cual ha favorecido un elevado nivel de satisfacción entre los vacacionistas.

La ampliación del inmueble se imbrica en el vasto programa inversionista del Turismo en Trinidad, incluida la Península Ancón, con el propósito de acrecentar los ingresos en divisa, más que necesarios para los gastos económicos y sociales del país.

Leer más »

Agradecidas embarazadas de Cienfuegos con la primera dosis de Abdala

Cienfuegos, 1 ago (ACN) Las embarazadas de la provincia de Cienfuegos, tras la primera dosis de la vacuna Abdala, se sienten agradecidas y protegidas ante el riesgo de contraer el virus de la COVID – 19.
Yudeiky Bernal Águila, residente del municipio Cumanayagua y gestante de 26 semanas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ella está muy agradecida con todo aquel que hizo posible la existencia de Abdala, pues es un gran aporte de los científicos cubanos el poder desarrollar una vacuna en tan poco tiempo y con tanta efectividad.
Leer más: Embarazadas cubanas agradecen vacunación con Abdala (+Fotos y Video)
Expuso que siente un gran alivio y tranquilidad, porque de esta forma no solo se protege ella, sino también al bebé que trae en su vientre y al resto de su familia, aunque es importante continuar con todas las medidas higiénicas sanitarias, porque de igual forma se puede contraer el virus y transmitírselo a otras personas.
Un equipo de la ACN en recorrido por algunos vacunatorios pudo contactar el especial cuidado desplegado por el personal de la salud hacia las embarazadas en el momento de la vacunación, porque luego de ser inoculadas, deben permanecer durante una hora en observación para que les chequean la tensión arterial y toman la temperatura, para ver la evolución de cada una ante la intervención sanitaria.
Más de mil 700 embarazadas serán inmunizadas con la vacuna Abdala en la provincia de Cienfuegos, lo cual constituye uno de los logros más relevantes de la Revolución Cubana, aun y cuando el país presenta tantas dificultades debido al recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.