Cuba
Share on facebook
Compartir en Facebook

Gente de Zona y Yotuel Romero participarán en los Premios Juventud

Yotuel y Gente de Zona

Los cantantes de Gente de Zona y Yotuel Romero confirmaron su presentación en los Premios Juventud 2021, que se efectuará este próximo jueves 22 de julio en Miami;...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Termina meritoria actuación de cubanas en voleibol de playa en Olimpiadas

Escrito por Lian Morales Heredia

Tokio, 2 ago(ACN) La dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría finalizó en el noveno lugar hoy en la lid del voleibol de playa en las XXXII Olimpiadas, una actuación loable en el único deporte colectivo con presencia cubana en Tokio.
En octavos de final, las cubanas cayeron hoy en dos sets, por marcadores de 21-17 y 21-15, ante las favoritas estadounidenses Alix Klineman y April Ross, esta última medallista de plata y de bronce en Olimpiadas.
Lea también: Avanzan cubanos a semifinal en canotaje en Olimpiadas de Tokio
Martínez y Echevarría, en una lid muy fuerte, accedieron a semifinales al ganar 2-0, por tanteadores de 21-17 y 21-17, en play-off por el pase a ante las holandesas Katja Stam y Raisa Schoon.

🇨🇺 #Cuba en #Tokyo2020 🇯🇵🗓 #ACNteam les comparte el calendario de competencias del 2 de agosto⌛️Los horarios corresponden con la hora de Cuba, recuerde que la diferencia horaria es de 13 horas.👉https://t.co/6uchcyqAFi tiene todos los detalles de estos Juegos Olímpicos pic.twitter.com/uOFdbSl9Pf
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 2, 2021

El otro triunfo de las cubanas fue en el último duelo del Grupo preliminar E, 2-0 frente a las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi Toth.
Las antillanas perdieron sus dos primeros desafíos en el Grupo E, siempre en dos sets, ante los binomios de Australia y Rusia, de mayor nivel y fogueo internacional.

📢Desde este 23 de julio, ACNteam le mantendrá informado sobre todo lo que acontezca con la delegación de #Cuba🇨🇺 en #Tokio2020‼️Acompáñenos y manténgase informado durante la cita olímpica pic.twitter.com/xhNLFWUetG
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 23, 2021

Visto: 103

Escribir un comentario

Leer más »

Julio, el peor mes de la pandemia en Cuba

 
La Habana, 1 ago (ACN) El mes de julio concluyó con 200 mil 398 casos positivos al SARS-CoV-2 y mil 553 fallecidos a causa de la COVID-19 en Cuba, las peores cifras desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Leer más: COVID-19 en Cuba: 9747 nuevos casos y 87 fallecidos
Durán García informó, además, en su habitual conferencia de prensa diaria, que al cierre de este sábado se reportaron en el país nueve mil 747 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus y 87 fallecidos, entre los que se encuentran tres embarazadas y una menor de 12 años de edad.
El especialista añadió que en el día de ayer se otorgaron nueve mil 519 altas médicas y se mantienen en terapias intensivas 354 casos confirmados, de ellos, 146 en estado crítico y 208 graves.

Procedencia de los 9 725 casos autóctonos diagnosticados:📍Ciego de Ávila (989 casos)📍Camagüey (560 casos)📍Las Tunas (241 casos)📍Holguín (704 casos)📍Granma (205 casos)📍Santiago de Cuba (763 casos)📍Guantánamo (1 314 casos)📍Isla de la Juventud no confirmó casos
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

De los 394 343 casos positivos acumulados se mantienen:✅ 42 955 casos activos✅ 42 601 con evolución clínica estable👤 2 845 fallecidos (Letalidad 0,72%)💪 9 519 altas, 348 487 recuperados en total🤒 146 pacientes en estado crítico🤒 208 pacientes en estado grave
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 1, 2021

Leer más »

Santiago de Cuba recibe el primer envió de ayuda humanitaria procedente de Jamaica

Foto: Archivo.Las autoridades sanitarias de Santiago de Cuba recibieron hoy desde Jamaica una donación de insumos médicos para el enfrentamiento a la Covid-19, provenientes de profesionales cubanos del sector y activistas solidarios en la nación caribeña.
En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, Héctor Mustelier, del departamento de Relaciones Internacionales de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública, agradeció el gesto que aporta medios muy necesarios para la atención a los enfermos contagiados con el coronavirus SARS-COV-2.
Este primer envío, al cual seguirá otro en próximos días, incluyó jeringuillas, agujas para inyección, cánulas, mascarillas y protectores faciales, útiles para anestesia y desinfectantes, que serán distribuidos con rapidez en la red hospitalaria santiaguera.
La agencia turística Caribbean Latin Travel apoyó la organización de esta acción desinteresada de ayuda, que llega al territorio en medio de un fuerte rebrote de la pandemia con cientos de casos confirmados diariamente.
En nombre de la tripulación de Aero Gaviota, Reinaldo Hechavarría expresó la satisfacción por cumplir esta misión humanitaria y favorecer los esfuerzos de Cuba en tan compleja circunstancia epidemiológica.
Cubanos residentes en Jamaica, al igual que muchos otros desde el exterior, se han sumado a estos alijos con material sanitario.
(Con información de PL)

Leer más »

Cuba reporta su cifra más alta enfermos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La cifra más alta de la COVID-19 en un día, desde el inicio de la pandemia, fue confirmada este domingo por autoridades de Salud Pública, con un total de 9 747 casos positivos al coronavirus tras el estudio de 47 753 muestras.El doctor Francisco Durán, Jefe de Epidemiología nacional, dijo que las situación es preocupante y llamó a los cubanos a reforzar las medidas de seguridad para no contraer el virus que se ha expandido por toda la isla provocando altas cifras de contagios.En su comparencia habitual el especialista reportó 87 muertes en la última jornada, lo que le eleva el número de fallecidos desde los primeros casos de la pandemia en marzo de 2000 a 2 845.Del total de contagios se confirmaron 1 628 pacientes en edad pediátrica y 2 757 menores de 20 años. La Habana se mantiene con los mayores indicadores de contagios con 1 938 casos, seguida por Guantánamo con 1314 casos y Ciego de Ávila con 993. Actualmente mantienen en las terapias intensivas 354 pacientes con coronavirus, entre los que se reportan 146 críticos y 208 graves. La cifra de ingresados llega a 42  955, con 42  601 con un cuadro clínico estable.Cuba ya ha procesado 6 millones 564 114 muestras para detectar la COVID-19. De ellas, 394  343 han resultado positivas.El país se mantiene con la vacunación masiva en medio de este delicado contexto epidemiológico, marcado por el aumento de casos positivos que, según pronósticos oficiales, debe mantenerse o incrementarse en las próximas semanas hasta que se comiencen a ver los resultados de la administración de las vacunas cubanas.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.