HAVANA WEATHER

COI refuerza lucha antidopaje: conservarán las muestras por 10 años

La 138 Sesión del Comité Olímpico Internacional prestó especial atención al tema del dopaje en su reunión previa al inicio de los juegos, que comienzan oficialmente este viernes 23 de julio, según reporta JIT, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La realización de las pruebas y la aplicación de sanciones será independiente de la gestión del COI, detalla la información, que precisa igualmente, cómo para lograr ese propósito funcionan la Agencia Internacional de Controles (ITA, por su sigla en inglés) y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Previo al inicio de los juegos, y pese a la COVID-19, fue desplegado el más grande programa antidopaje de la historia olímpica, al ordenarse 25 000 test y cumplirse el 80 % de esos, además de aplicarse otras 5 000 pruebas en la villa olímpica, en las instalaciones, e incluso, fuera del país, tomando en cuenta el poco tiempo que los atletas estarán en esta capital.

De manera adicional fue ratificado el principio de conservar durante 10 años las muestras de orina y sangre recogidas, con el fin de buscar posibles tramposos a partir de la generación de nuevos métodos y conocimientos.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) insistió en la importancia de que ningún atleta sancionado compita en Tokio-2020, para lo cual coteja todavía esa relación con los más de 30 habilitados para la justa.

Otros temas abordados fueron el reporte anual y estado de las finanzas hasta 2020, la incorporación de un deporte al programa de invierno y la reelección de Ban Ki-moon al frente de la comisión de ética del COI.

Asimismo, fue aprobado el esquí de montaña como nuevo integrante del programa de la cita de Milano Cortina 2026, y que el exsecretario de la ONU siga al frente de la comisión ética por cuatro años más, a la vez que se dio voz a representantes de la delegación de refugiados y aprobarse una enmienda a la Carta Olímpica.

Este miércoles concluye el importante cónclave, con una agenda que incluye la intervención del presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la elección de la sede olímpica de 2032, para lo cual se vislumbra a la australiana Brisbane.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.