HAVANA WEATHER

Arrestado por la policía política un niño cubano junto a su padre, durante las manifestaciones del 11J

Arrestado por la policía política un niño cubano junto a su padre, durante las manifestaciones del 11J/Captura de pantalla/Diario de Cuba

Arrestado en Cuba un niño junto a su padre, durante las protestas que estallaron en más de cuarenta ciudades en todo el país, el pasado domingo 11 de julio (11J), recoge un reportaje de Diario de Cuba, donde se ve al menor y a su madre exigiendo una respuesta de la policía política.

El niño estaba acompañado de la primera oficial de menores, según la misma mujer que se identificó y que trabaja para la policía castrista.

«¿Quién te dio a ese niño?¿El niño hizo algún delito o algo? ¿Qué hizo?», cuestionó la madre del pequeño, que probablemente no llegue a tener ni siquiera diez años de edad.

Según la mamá, el niño había salido de su casa con el padre, camino a hacerse un PCR, porque no se sentía bien, tenía diarrea, dolor de cabeza y había vomitado.

«Yo lo mandé con su papá, ¿por qué usted me lo trae ahora?», cuestionó nuevamente su progenitora.

Cuando el menor habló en el vídeo no se entendió lo que dijo, porque se apreciaba muy nervioso y estaba llorando.

«Eso es lo que ustedes saben hacer, hacerle eso al niño, porque el padre no estaba cometiendo ningún delito. ¿Ustedes saben que el niño se está tratando con un psicólogo y con un psiquiatra, porque desde que él tenía un año me están tumbando la puerta y dándome golpe? ¿Lo saben no, lo saben?», preguntó reiterativamente la mujer.

«Eso no está establecido en ninguna ley, porque para coger al padre tenían que cogerlo solo, no con un menor de edad que está enfermo, que todo el mundo sabe que él está enfermo, que lo atiende un psicólogo y un psiquiatra…», precisó la cubana.

De acuerdo al propio medio que recogió el reporte, al menos diez menores de edad se encuentran encarcelados en la Isla, tras las jornadas de manifestaciones.

Muchos cubanos se han preguntado dónde está el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que tiene presencia física en Cuba.

Supuestamente la UNICEF debe velar porque se respeten los derechos de los menores, y debe cumplir con el rol de proveer ayuda humanitaria a niños y madres en países en desarrollo.

Una vez más la ONU está siendo cómplice de las violaciones del régimen cubano, por no romper el silencio y denunciar sus atropellos, en este caso contra niños y jóvenes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.