El 16 de julio del 2021, a un año de su desaparición física a causa de la COVID-19, en especial Cuba, Latinoamérica y el mundo recordaron de corazón a ese grande de la bachata que fue el cantante y compositor dominicano Víctor José Víctor Rojas, conocido artísticamente como Víctor Víctor.
Autor de canciones como En mi mesita de noche, Ando buscando un amor, Así es mi amor, o Amante gaviota, Víctor Víctor no solo fue el intérprete de canciones de amor sino que supo ponerse del lado de los oprimidos a quienes defendió y representó muchas veces, sin importarle que lo criticaran por ello.
Sé que si estuvieras vivo serías uno de los primeros en manifestar tu desacuerdo con los hechos ocurridos en nuestro país el domingo 11 de julio, alentados desde los Estados Unidos y apoyados por cubanos que no valoran realmente lo que significa la Revolución, la misma que pretenden acabar los yanquis desde hace 60 años, y que para ello nos han impuesto igualmente un criminal bloqueo que sin dudas afecta a nuestro pueblo.
Ni la difícil situación que atraviesa Cuba en estos momentos a causa de esta terrible pandemia, la misma que te arrebató la vida, los ha hecho detenerse. Qué les importa a ellos que mueran cientos de cubanos si con ello logran sus objetivos, anexar a Cuba para volverla a dominar como hicieron antes.
Yo que te conocí personalmente en tus reiteradas visitas a mi Patria, que supe de tu amor, respeto y admiración por ella. No soy el único que te extraña. Igual le sucede a tus amigos de la Mayor de las Antillas, el país de la estrella solitaria, que comparte lo poco que tiene y que no escatima sus muestras de apoyo a aquellos países y sus gentes que más los necesiten.
La tensa situación de enfrentamiento al imperialismo que hoy vivimos en Cuba, en la que nos estamos jugando la vida y la continuidad de la Revolución, quizás ha hecho que tu primer aniversario de muerte no haya sido recordado como te lo mereces, pero eso no quiere decir que te hayamos olvidado. Con toda seguridad te puedo asegurar Víctor Víctor, que Cuba no te olvida ni te olvidará jamás.
[embedded content]