HAVANA WEATHER

Régimen interroga a líder masón cubano por carta enviada a Díaz-Canel

LA HABANA, Cuba. – La policía política cubana interrogó este viernes a José Ramón Viñas Alonso, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, luego de que este enviara una carta al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel denunciando la represión contra los cubanos en las manifestaciones de la última semana.

Fuentes a las que tuvo acceso CubaNet indican que el líder masón fue interrogado en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en Zapata y C, municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana.

Carta dirigida a Miguel Díaz-Canel (Foto: Facebook/José Ramón Viñas Alonso)

El Soberano fue entrevistado en la unidad por tres oficiales que “cuestionaban la posición de la masonería ante los hechos” y que le sugirieron a Viñas Alonso redactar una misiva “sobre la vacuna y otros logros”.

“Al final les sugerí una invitación al Supremo Consejo y que allí sí seríamos tres para tres en una verdadera igualdad. Al salir fue uno de los alegrones más grandes de mi vida al estarme esperando una nube de hermanos desafiando el toque de queda casi a comenzar, orgullo masónico…”, aseguró el líder masón.

Viñas Alonso y sus hermanos tras salir del interrogatorio (Foto: Cortesía de la autora)

Horas antes de la citación, Viñas Alonso había publicado una misiva dirigida a Díaz-Canel donde rechazaba “su posición y dirección al frente del país por convocar, incitar y ordenar un enfrentamiento con violencia hacia el pueblo cubano”.

En el comunicado también se hizo referencia a las “detenciones y violencia contra manifestantes pacíficos y ciudadanos que piensan contrario al sistema”.

Asimismo, se reconoce en el escrito que los miembros del Supremo Consejo del Grado 33 asumen una posición al lado del pueblo cubano.

En la institución masónica cubana, reconocida internacionalmente, se encuentra la Gran Logia de Cuba, que rige los grados del 1 al 3 y el Supremo Consejo con los grados filosóficos del cuatro al 33.

El papel de los masones en las luchas independentistas cubanas es histórico, así como en la construcción de la República.

“Creo que en la historia de esta dictadura comunista es la primera ocasión en que la masonería ha sido tan frontal con el régimen. Cuando llegó Fidel Castro al poder, los masones estuvieron entre las personas reprimidas, fusiladas, muchos se vieron obligados a huir del país, también fueron presos políticos, expresa la periodista Camila Acosta, quien en estos momentos escribe un libro que llevará por título Del templo al templete. Silencios y escándalos de la Masonería cubana.

“Esta ha sido, en la historia de los últimos 62 años, la posición más frontal que ha tenido la masonería al lado del pueblo y es algo que han estado exigiendo muchísimos masones en todos estos años”, aseguró la reportera.

Precisamente, en mayo de este año, el Gran Maestro de la Logia de Cuba, Ernesto Zamora, hizo pública una misiva dirigida a los masones cubanos en la que justificaba la crisis que se vive en Cuba y por la cual “recibió el rechazo de la comunidad masónica cubana nacional e internacional”.

“Que se haya hecho este pronunciamiento fatal y denigrante y que ahora salga el Soberano poniéndose del lado del pueblo, creo que es muy importante. Una carta como esta hacía falta para que las personas volvieran a confiar en los masones y para demostrar que ellos realmente defienden la libertad, la igualdad y la fraternidad”, puntualizó Camila Acosta.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.