Cienfuegos, 13 jul (ACN) La frase famosa del Comandante en Jefe, Fidel Castro, “los cienfuegueros nunca le han fallado, ni le fallarán a la Revolución” es un estandarte que mueve los actos multitudinarios de reafirmación revolucionaria y patriótica a lo largo y ancho de esta provincia al centro y sur de Cuba.
Los trabajadores, estudiantes, combatientes y la población en general rechazan las acciones contrarrevolucionarias de grupúsculos financiados por Estados Unidos para desestabilizar al país.
Ignacia Nodals Jaureguí, comunicadora de la Dirección Provincial de Educación, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el gremio está sumado a estas jornadas en los barrios y cuadras porque precisamente la calle es de los revolucionarios.
Indicó que los educadores participaron en la jornada del domingo, la cual fue muy fuerte, pero la del lunes volvió a desbordar el parque José Martí, y hoy continúan “para patentizar que los maestros y educadores estamos al lado de Fidel, de Raúl y de Díaz Canel, que es decir al lado de la Revolución cubana”.
En la última jornada en el territorio cienfueguero se han efectuado 171 actos de respaldo a la nación socialista en entidades relevantes como la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la refinería de Petróleo, las grandes constructoras ECOING 12 y ECOA 37, el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y la Fábrica de Cemento, entre otras.
Más de dos mil 960 trabajadores participaron en los mítines con banderas cubanas y del 26 de Julio, imágenes de sus principales líderes y consignas.
Igualmente miembros de las organizaciones de masas como los Comité de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas patentizaron su incondicional apego a la patria, en los repartos de Junco Sur y Petrocasas.
Durante el día de hoy continúan los mítines protagonizados por los jóvenes en los centros laborales y los barrios donde residen.