HAVANA WEATHER

Díaz-Canel agradece a represores en “una de las jornadas más históricas en defensa de la revolución”

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de un domingo de masivas protestas en toda Cuba, en las que miles de personas expresaron en distintos puntos del país su descontento con la gestión de Miguel Díaz-Canel y pidieron libertad para la Isla, el gobernante comunista volvió a hablar en televisión nacional este lunes en la mañana.

En una comparecencia especial, en la que estuvieron presentes además de cuadros del Partido Comunista y directivos del gobierno la prensa oficial, Díaz-Canel aseguró que ante la grave situación que vive el país era necesario un espacio para dar cuentas al pueblo e informar sobre las tareas de enfrentamiento a la pandemia.

El gobernante felicitó y agradeció a los cubanos que en la jornada de este domingo salieron a la calle a hacerle frente a quienes se manifestaban pacíficamente por un cambio en la Isla, “en una de las jornadas más históricas en defensa de la revolución”.

Según explicó desde el Palacio de la Revolución, en La Habana, la intervención en cadena nacional esta mañana tiene como objetivo también esclarecer una serie de matrices con las cuales han tratado en las últimas semanas de “imponer acciones de descrédito a la manera clara y transparente con que nuestro país enfrenta la pandemia, para desacreditar la labor del gobierno y de la revolución, y para tratar de fracturar la unidad de nuestro pueblo”, dijo.

En la reunión de “rendición de cuentas” a la prensa oficialista y al pueblo se habló de los recurrentes apagones que han tenido lugar en el país en los últimos meses, un tema que Díaz-Canel aprovechó para volver una vez más sobre Estados Unidos.

El gobernante castrista aseguró que, en 2019, cuando se incrementaron las medidas restrictivas como la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, impuesta por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump, “le explicamos a la población de manera muy transparente que íbamos a entrar en un periodo difícil, donde íbamos a tener dificultades y carencias económicas”.

Las masivas manifestaciones que tuvieron lugar este domingo en Cuba fueron reprimidas por fuerzas policiales del régimen. Lo que comenzó como protestas pacíficas que exigían libertad terminó con agentes castristas vestidos de civil agrediendo a cubanos desarmados.

Díaz-Canel habló también en la tarde de este 11 de julio y llamó prácticamente a una guerra civil luego de advertir que la Revolución estaría “en las calles combatiendo” la ola de manifestaciones desatadas la grave crisis humanitaria en el país.

“Hay muchos revolucionarios en este pueblo que estamos dispuestos a dar la vida. Y eso no es por consigna, es por convicción. Tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la Revolución”, dijo el sucesor de Raúl Castro.

Díaz-Canel aseguró que ya “hay masas revolucionarias en las calles de La Habana enfrentando a elementos contrarrevolucionarios”. Y agregó: “Separamos a los revolucionarios que puedan estar confundidos. Separamos a los habitantes de Cuba que puedan tener determinadas preocupaciones, pero no vamos admitir que ningún contrarrevolucionario mercenario vendido al gobierno de Estados Unidos, vendido al imperio… vaya a provocar desestabilización en nuestro país”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.