Tras finalizar en la capitalina Plaza de la Revolución la ceremonia de abanderamiento de la delegación antillana que asistirá a los Juegos, Kenji expresó al medio digital Jit, sentirse impresionado por el espíritu patriótico de los atletas cubanos.
A juicio del diplomático, la ceremonia fue bonita y emotiva tras la entrega de la enseña nacional por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, al triple campeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López.
‘La medalla moral es una expresión muy precisa y espero que el equipo cubano cumpla esas metas’, certificó Kenji al medio deportivo digital.
Destacó la calidad de los atletas cubanos, en especial los peloteros antillanos que se desempeñan en la Liga Profesional de su país y que se han ganado la admiración y respeto de los aficionados.
Sobre la organización de la edición 32 de los Juegos Olímpicos, Kenji ponderó el esfuerzo de las autoridades deportivas y gubernamentales de su país en aras de celebrar la cita con la mayor seguridad sanitaria posible.
Admitió que la organización de los Juegos se complicó y que los deportistas se verán limitados en sus movimientos, pero aún así, dijo esperar que todos se sientan bien allí y logren sus propósitos.
Cuba viajará a la magna cita deportiva con 69 atletas, de ellos 33 mujeres, los cuales competirán en 15 deportes y 64 eventos.
Días atrás llegó a Tokio la avanzada de la delegación caribeña, mientras el grueso arribará el 16 de julio, en tanto el resto de los clasificados viajarán en las fechas del 18, 21 y 28 de julio.
En la cita estival japonesa Cuba aspira a ganar de cuatro a cinco medallas de oro y finalizar entre los primeros 20 países en la tabla general de la lid.
rc/rws