HAVANA WEATHER

Cuba agradece solidaridad por la COVID-19 y agiliza trámites para llegada de envíos

Ante la compleja situación sanitaria que vive el país, Cuba agradece el envío de ayuda solidaria y como hasta ahora continuará tramitando con agilidad la llegada de estos insumos a través de sus sedes diplomáticas en el exterior.

Así lo afirmó Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), durante una conferencia de prensa efectuada este sábado en el Centro de Prensa Internacional.

Soberón Guzmán explicó que, tanto las embajadas como los consulados de Cuba en cada país, podrán gestionar el envío de ayudas como medicamentos y otros materiales para enfrentar el actual escenario epidemiológico, y subrayó, asimismo, que se habilitará un correo electrónico para informar a los interesados sobre los mecanismos existentes. 

Reiteró que Cuba respetará el destinatario del envío y abundó en la existencia de una cuenta bancaria para la transferencia de fondos monetarios a través del Banco Financiero Internacional, a la vez que se mantendrán las facilidades para la entrada libre de impuestos de 10 kilogramos de medicinas por viajeros.

Detalló, además, que desde el inicio de la pandemia los cubanos residentes en el exterior han realizado una veintena de donativos de jeringuillas, mascarillas y otros materiales de salud por un valor de 800
mil dólares.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex denunció la existencia de una campaña mediática para presentar una imagen de caos total en el país, donde se intenta manipular y desacreditar la actuación del gobierno cubano con motivo del actual rebrote de la COVID-19 en todo el territorio nacional.

Comentó también que, pese a que la situación mundial es sumamente compleja, la mayor de las Antillas refleja indicadores favorables como el bajo índice de mortalidad y el desarrollo de cinco candidatos vacunales propios.

No hay relación entre el actual escenario epidemiológico y un estado de caos, expresó Soberón Guzmán. 
   
A pesar de las barreras existentes a causa del bloqueo de Estados Unidos, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha la nación antillana ha recibido 543 donaciones desde diversos territorios del orbe por parte de organismos internacionales, gobiernos, empresas extranjeras, grupos de solidaridad e iniciativas de amigos del pueblo cubano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.