HAVANA WEATHER

Catorce días de cuarentena obligatoria para los cubanos que viajen a Cuba por Varadero y Cayo Coco

Los cubanos que viajen a la Isla por los polos turísticos de Varadero y los Cayos, Ciego de Ávila, deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días y no de siete como era hasta el momento por la pandemia de Covid-19, compartió el medio Diario de Cuba.

La medida entrará en vigor a partir del 15 de julio y los viajeros deberán pagar el aislamiento en hoteles. 

«Estamos hablando de los viajeros fundamentalmente cubanos que arriban por estos polos turísticos que es una cifra elevada», dijo el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la conferencia de prensa diaria desde La Habana. 

Los 14 días se deben a que según el experto este es el tiempo de incubación del contagioso virus.

«Hemos tenido alguno que han entrado por aquí: han hecho los siete días, han venido como exigimos con el PCR negativo, ha sido negativo el PCR del día que llegó, el del séptimo día cuando ya se va para su vivienda y después ha sido positivo en su comunidad. Y lamentablemente ha contagiado a una parte de la población», dijo Durán. 

Durán también anunció que los viajeros solo podrán ir a la Isla con una pieza de equipaje en la bodega del avión que arribe a estos dos polos turísticos para disminuir de esta forma la manipulación de equipaje de una persona a otra.

El especialista del MINSAP dijo que la otra medida es no permitir el movimiento de los turistas fuera de los polos turísticos de Varadero y de Ciego de Ávila. «Ellos tienen que estar allí. Hay fronteras que tienen que mantenerse para evitar los contagios», dijo. 

Desde el pasado 5 de julio, la cuarentena de 14 días es obligatoria para los viajeros cubanos que llegaban desde Rusia. Sin embargo, tras los siete días en los hoteles, los cubanos debían cumplir con el aislamiento en sus casas. El MINSAP no aclaró si esa medida deja de tener efecto.

La medida llega en un momento en el que los casos diarios en Cuba están fuera de control con Matanzas la provincia más afectada. Es en Matanzas donde el gobierno ha retomado el turismo ruso, mientras que en Rusia las cifras también permanecen altas.

Las impactantes imágenes de los hospitales desde Matanzas han dado la vuelta al mundo y miles de personas se han unido en redes sociales para pedir ayuda humanitaria para el pueblo cubano bajo la etiqueta SOSCuba. Mientras sus ciudadanos mueren, el gobierno dictatorial cubano no ha hecho ningún llamado de ayuda a la comunidad internacional.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.