HAVANA WEATHER

¿Cómo marchan los preparativos para la vacunación masiva en Sancti Spíritus?

A 465 ascienden los sitios habilitados en Sancti Spíritus para la intervención sanitaria en estos predios. (Foto: Oscar Alfonso)

Si los guajiros del Escambray andan por estos días contando los meses, las semanas y hasta las horas que les faltan para recibir su inmunización contra la COVID-19 es porque tiempo antes muchas manos se juntaron para dar cauce y llevar a feliz término uno de los proyectos más humanos y desafiantes de cuantos haya emprendido la Revolución a lo largo de sus siempre complicados 62 años.

Por estos caminos y por otros muchos han caminado en los últimos días federadas, cederistas, combatientes, dirigentes campesinos, representantes del Partido y del gobierno –el delegado en primera fila– y por supuesto trabajadores del sector de la salud, para retocar los centros que serán usados como vacunatorios, revisar los listados y puntualizar hasta el más mínimo detalle por tal de que todo salga a la perfección.

¿Y en Méyer habrá vacunatorio?, preguntó Escamabray recientemente a la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Trinidad.

¿En Méyer? Claro que sí. Y en La Felicidad, en Tres Palmas, en Topes de Collantes, en Algarrobo, en Polo Viejo, responde la también diputada a la Asamblea Nacional, Tania Gutiérrez Fontanills.

A 465 ascienden los sitios habilitados en la provincia para la intervención sanitaria en estos predios, según confirmó la gobernadora Teresita Romero Rodríguez al presidente de la República el pasado miércoles en el contexto de una reunión de trabajo para evaluar la marcha del enfrentamiento a la pandemia en Sancti Spíritus. 

Como un aporte «de mucho valor para el gobierno y para Salud» califica Gutiérrez Fontanills el involucramiento de las organizaciones de masas del municipio de Trinidad, donde también estamos «calzando la tarea» con directores municipales asignados a cada uno de estos lugares.

«Las federadas están muy entusiasmadas con este proceso, hemos estado trabajando de conjunto con el personal de la salud en la dispensarización de las personas en la comunidad, en el embellecimiento de los centros escogidos, en la identificación de los casos más vulnerables, aquellos que necesitan de alguna ayuda», aclara Belquis Díaz Jiménez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus.

Desde la infusión para los hipertensos hasta el agua fría para algún que otro asustado; desde la ventilación y el necesario distanciamiento en los locales hasta la alimentación del personal sanitario que va a prestar servicios; todo ello y más se ha estado y se sigue tocando con la mano en los ocho municipios de la provincia espirituana, como paso previo y necesario a la intervención sanitaria que Cuba, obviamente, debe realizar de manera escalonada.

Pedro Águila Tejeda, presidente de la Anap  en Sancti Spíritus, quien ha sido partícipe y testigo de ese entusiasmo por asegurar todo lo relacionado con la vacunación, concuerda en que las expectativas de la gente es pareja a lo largo y ancho de la provincia, en las ciudades, en los pueblos, pero mucho más en los campos, donde los guajiros «sí le han puesto el hombro de verdad a la cuestión» y no solo para vacunarse.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.