HAVANA WEATHER

Abdala en brazos de pacientes nefrópatas espirituanos (+Video)

Sancti Spíritus, 9 jul (ACN) Con la primera dosis de Abdala a 50 pacientes nefrópatas en el hospital general Camilo Cienfuegos, en esta ciudad, prosigue aquí, la intervención sanitaria para contrarrestar la COVID-19, enfermedad que mantiene en vilo a científicos y personal del sistema sanitario en Cuba.

El doctor Remberto Cruz Pérez, jefe del Servicio de Nefrología en el mayor centro de la Atención Secundaria deSalud en la provincia de Sancti Spíritus, aseguró a la ACN que en ningún caso se detectó reacción adversa a la vacuna, la que ha demostrado una eficacia por encima del 92 por ciento.

Este viernes, agregó Cruz Pérez, concluiremos la intervención con las personas que tenemos registradas con enfermedad renal crónica avanzada y las que están sometidas a régimen de hemodiálisis.

Leer más: Cerca Cuba de alcanzar los siete millones de dosis suministradas con candidatos vacunales anti COVID-19

En la demarcación espirituana hay 123 pacientes bajo tratamiento de diálisis, de ellos 111 en el Camilo Cienfuegos y el resto en el hospital Joaquín Paneca, del municipio de Yaguajay, pero NO todos son tributarios de la mencionada intervención sanitaria, puesto que se excluyen quienes son convalescientes del virus del SARS CoV-2, portan este o poseen infecciones que son tratadas con antibióticos.

Antonio Cintra González, uno de los que reciben hemodiálisis, agradeció ser objeto de la intervención, la cual, expresó, se la debemos a la Revolución y a los esfuerzos que realiza el país para mantener la salud de los ciudadanos en medio de tan difíciles condiciones impuestas por la pandemia mundial y el recrudecimiento del bloqueo de Estado Unidos contra nuestra nación.

Cintra González llamó a sus coterráneos a incrementar la percepción de riesgo ante la diseminación de la COVID-19, porque solo con la vacuna, aseguró, NO se resolverá este problema de salud.

Tenemos que ser celosos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se nos han indicado, concluyó el paciente espirituano que recibe desde hace más de un año atención médica en la sala de hemodiálisis del “Camilo Cienfuegos”.

La doctora Niuvis Fundora Martín, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que al terminarse la intervención sanitaria poblacional para nefrópatas, se proseguirá con los adultos mayores de los ochos hogares de ancianos del territorio, al igual que con los ingresados en el Centro Psicopedagógico Provincial y en el Hospital Psiquiátrico.

Leer más: Avanza intervención sanitaria en población de Camagüey

En la medida que nos vaya entrando el novedoso fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba se continuará el esquema de vacunación de tres dosis de Abdala para ir cubriendo, paulatinamente, a los habitantes espirituanos, concluyó la jefa de vacunación en esta demarcación.

Con anterioridad, unos 25 mil habitantes de este territorio central, sobre todo personal de la Salud y estudiantes de las Ciencias Médicas, recibieron también en sus hombros a Abdala, uno de los cinco candidatos vacunales que desarrolla la nación antillana para combatir a la COVID-19.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.