HAVANA WEATHER

Vuelven los Vampiros de Juan Padrón a España

Poco más de un mes después de un homenaje a Juan Padrón en Islas Canarias, el desaparecido caricaturista, ilustrador y cineasta cubano volverá a ser recordado, ahora en la Casa de América de Madrid.

Y como detalló hoy a Prensa Latina Ana Callejo, del departamento de Comunicación de la Casa de América madrileña, el 19 de julio en la instalación se proyectará una copia digitalizada de la película Vampiros en La Habana (1985).

Antes, el viernes 16 de julio en el anfiteatro Gabriela Mistral, tendrá lugar la presentación del libro de Padrón Mi vida en Cuba, que resume las memorias de una de las figuras más notables de la historieta hispanoamericana.

La obra, editada por Reservoir Books, ya se difundió en San Cristóbal de Tenerife, en la cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, donde se hizo un tributo póstumo al creador del mítico personaje de Elpidio Valdés.

Su hija Silvia Padrón, que ya estuvo a finales de mayo en el festival Quirino, ha sido invitada al encuentro al que asistirán también el diseñador multidisciplinario Javier Mariscal y el periodista Mauricio Vicent, autor del prólogo del libro.

Fallecido hace poco más de un año, Padrón dejó un legado singular en frases que forman parte del acervo popular en la isla caribeña, tanto del intrépido luchador mambí contra el colonialismo español, como de las ocurrencias en torno a los vampiros.

En reciente diálogo con Prensa Latina, Silvia Padrón destacó que uno de los sueños de su padre era que en el Centro La Manigua en La Habana, los niños fueran a hacer dibujos animados, historietas.

Para nosotros es muy importante que la obra de mi padre no termine con su desaparición física. Ha sido tan significativa para la cultura cubana que no podíamos dejarla en el silencio, reflexionó.

La Casa de América, en una nota, encomió la trayectoria de Padrón y señaló que Vampiros en La Habana es reconocida como una de las obras más relevantes del género y una de las pocas que se encuentra en la colección del MoMa de Nueva York.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.