HAVANA WEATHER

Coronavirus: Cuba reporta la cifra más elevada de contagios en un día, 3664 el martes

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 3664 contagios producidos por el virus SARS-CoV-2 en Cuba este martes, y se trata de la cifra más elevada de la pandemia.

También hubo récord negativo concerniente a contagios producidos por transmisión autóctona, que sumaron 3622.

Los casos activos se elevaron igualmente hasta marcar un pico de 20 882; 2405 en edades pediátricas, conjunto que ayer concentró la mayor cantidad de contagios en 24 horas: 681, según la información del Dr. Francisco Durán en su presentación televisiva.

Pero, en cuanto a edades y grupos vulnerables, los menores de 20 años concentraron el 20% de los casos, con los 733 de la jornada, y 16.8% lo conforman los mayores de 60 años, que sumaban 618.

Además, se diagnosticaron 1076 contagios en las edades de 20 a 39 años y 1237 de 40 a 59 años.

Junto a esto, 3519 fueron contactos de casos confirmados, en 103 individuos no se había precisado el origen del contagio mientras que los importados disminuyeron a 42.

Además de los 11 extranjeros positivos al virus, dos de ellos contagios por transmisión autóctona, los casos importados se deben además a viajeros cubanos. En conjunto procedían de Rusia (30), España (tres), Estados Unidos (tres), Venezuela (dos), Panamá (dos), Sudáfrica (uno) y Canadá (uno).

Publicidad

En la jornada fueron notificados 18 fallecimientos a causa de la COVID-19. Corresponden a 12 mujeres y seis hombres en edades entre los 23 y los 96 años y residencias en municipios de La Habana, Holguín, Villa Clara, Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos, Matanzas y Guantánamo.

La paciente de 23 años, con residencia en Los Arabos (Matanzas) pasó tres días ingresada, padecía asma bronquial y se encontraba embarazada.

Por territorios, la situación se mantiene muy alarmante en Matanzas, con 806 casos identificados ayer y ocho municipios entre los 12 que concentran la mayor incidencia en los últimos 15 días.

Carlos Manuel de Céspedes, con una tasa de incidencia de 2465.2 por 100 000 habitantes y Los Arabos, con otra de 2106.1, se mantienen a la cabeza de este indicador.

Después de este territorio, La Habana reportó 666 contagios y Santiago de Cuba 390.

Pero, en total, 12 provincias reportaron más de un centenar de contagios este día y solo el Municipio Especial Isla de la Juventud no dio cuentas de positivo, por ello acumula 21 jornadas libre de casos por la pandemia.  

Gobierno cubano envía médicos a una Matanzas cercada por la COVID-19

Hasta la medianoche, 43 469 personas permanecían ingresadas en la Isla, llevando a extremos nunca antes vistos, según testimonios personales y reportes de prensa, el sistema hospitalario y toda la red de centros acondicionados para la atención a pacientes con coronavirus, que no dan abasto en algunas zonas.

En salas de terapias intensivas se encontraban 184 encamados, 79 en estado crítico y 105 en estado grave.

El Minsap notificó 3071 altas clínicas al sexto día de julio, periodo que va dejando un promedio de 3439 contagios y 17 fallecidos cada 24 horas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.