HAVANA WEATHER

Prioriza Cuba atención a los temas ambientales

Pese al complejo escenario planteado por la COVID-19 y el recrudecimiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, nuestro país mantiene una sistemática atención a los temas ambientales y del cambio climático, con énfasis en la resiliencia de los ecosistemas y las comunidades, en particular las más vulnerables.

Así lo destacó este lunes Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), al pronunciar las palabras de apertura de la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que bajo el lema Ciencia y Conciencia por la sostenibilidad del Medio Ambiente, sesiona en La Habana de forma virtual hasta el viernes.

Subrayó que la producción de alimentos y el crecimiento económico no sostenible tienen a nivel mundial un alto costo para el medio ambiente, al aumentar la deforestación y degradación de los suelos, la pérdida de la biodiversidad y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La titular del Citma aseveró que las perspectivas no son nada halagüeñas. Se prevé por Naciones Unidas que a finales de este siglo las aguas marinas podrían haber ganado casi un metro sobre tierra firme, fundamentalmente en los Estados insulares y países con costas, agravando los problemas sanitarios y demográficos, recalcó.  

Pérez Montoya se refirió, asimismo, a la terminación el pasado año de la primera etapa del Plan Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), cuya implementación muestra resultados favorables en áreas como la energía o la recuperación de playas, suelos y bosques.

El programa de la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, contempla la celebración del XIII Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, el XII de Áreas Protegidas, el X de Gestión Ambiental, el VIII sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad (el de mayor participación de especialistas nacionales y extranjeros), el VII de Cambio Climático, el V de Política, Justicia y Derecho Ambiental, y el I de Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastre.

Más de mil ponencias serán expuestas en el evento, de las cuales alrededor de 220 corresponden a representantes de España, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Colombia, Costa Rica y otros países.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.