HAVANA WEATHER

Decretan prisión provisional en caso de Hamlet Lavastida; Seguridad del Estado lo califica de “presunto terrorista”

La tormenta tropical Elsa sigue con su trayectoria hacia el norte. A las 8:00 pm estaba 50 kilómetros al este de La Habana con vientos de 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC.

Elsa entró a Cuba por un punto cercano a la Ciénaga de Zapata a la 1:45 pm y con vientos de 95 kilómetros por hora, y en estos momentos presenta un riesgo para inundaciones y deslizamiento de lodo.

Un problema en la ciudad de La Habana es la escasez de productos a base de harina de trigo. “El pan se ha esfumado de los negocios estatales y privados, lamentan los clientes”, informó el diario digital 14ymedio.

“Temprano ya había bastante cola en las panaderías del Estado, las que venden racionado”, comentó a 14ymedio Luis Carlos, un vecino de la barriada del Cerro. “Pero estaba ácido y duro”, dijo.

Se anticipa que Elsa seguirá con el mismo rumbo, hacia la costa oeste de la Florida.

Un pescador en La Habana intenta proteger su barco el 5 de julio de 2021


Un pescador en La Habana intenta proteger su barco el 5 de julio de 2021

Temprano el martes, Elsa estaría cerca de los cayos de la Florida y luego sobre la costa oeste del estado.

La potencia de los vientos ha bajado, pero crecerá sobre el estrecho de la Florida, según el pronóstico.

Las provincias de Cienfuegos, Matanzas, Villa Clara, Mayabeque, Artemisa y La Habana se hallan bajo aviso de tormenta tropical.

Miles de personas se han refugiado en albergues estatales o casas de familiares, en medio del peor rebrote de la pandemia de Covid-19, que registra varios récords de contagios diarios y casos activos.

En la Florida, hay una vigilancia de marejada ciclónica en efecto para una zona de la costa oeste. El gobernador Ron DeSantis ha declarado la emergencia en los condados de Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Hardee, Hernando, Hillsborough, Lee, Levy, Miami-Dade, Monroe, Pasco, Pinellas y Sarasota.

En el floridano condado Miami-Dade, Elsa obligó la noche del domingo a la demolición de un edificio parcialmente derrumbado en la ciudad costera de Surfside, que hasta el momento ha dejado 27 personas muertas y 118 desaparecidas.

Edificio de Surfside es demolido en la noche del 4 de julio de 2021, antes del arribo de Elsa.


Edificio de Surfside es demolido en la noche del 4 de julio de 2021, antes del arribo de Elsa.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

limpiabotas

Limpiabotas

Publicidad Todavía hay en mi casa una lata con betún carmelita. A mí papá nunca le gustó mucho usar tenis, él prefería zapatos “de salir”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.