HAVANA WEATHER

“No hay ninguna transparencia”: Dr. Alfredo Melgar advierte sobre crisis por COVID-19 en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — “Hay una falta de transparencia absoluta”. Así calificó la situación de la COVID-19 en Cuba el Dr. Alfredo Melgar, médico cubano especializado en medicina interna.

El galeno analizó en exclusiva para CubaNet el rebrote del virus en la Isla, que ha venido dejando elevadas cifras de muertos y contagios durante los últimos meses.

“Los números han ido creciendo, a pesar de las vacunas que ellos han estado aplicando a la población cubana (…) Los hospitales están abarrotados. Una crisis general”, señaló el especialista.

El Dr. Melgar sostuvo que solo tres factores podrían explicar el momento que vive la Isla con la COVID-19: una situación epidemiológica sea demasiado crítica que favorezca la transmisión del virus, el mal manejo por parte del régimen y la ineficacia de los candidatos vacunales. Sobre estos últimos, el galeno afirmó que podrían ser un arma de doble filo.

“Las vacunas pueden ser muy buenas porque crean anticuerpos contra ese virus, contra ese germen, pero se pueden convertir también en un arma que produzca reacciones adversas severas, pueden ser cardíacas, pueden ser de alergia, pueden ser neurológicas o mentales. Y, además, hay otra opción: que sean inefectivas”, precisó.

El especialista se mostró desconfiado de los candidatos vacunales producidos por el régimen de la Isla, ya que no han sido avalados por ninguna entidad reguladora, ni siquiera en Cuba.

“La Soberana (02) 62 % de efectividad (con dos dosis), Abdala 92 %. ¿Dónde están las pruebas de eso? ¿En qué revista se publicó? ¿Dónde está la documentación que diga que pasaron por las tres fases, que la vacuna es efectiva, que la ensayaron en tantas personas? No hay ninguna transparencia, y como no hay ninguna transparencia es una responsabilidad nuestra advertir al pueblo cubano, pero también a los países que piensan comprar esta vacuna”.

Según el Dr. Melgar, en los países donde se han aplicado de forma masiva vacunas exitosas, con elevados porcentajes de efectividad, existe una tendencia a la disminución de los casos de COVID-19, lo cual no está sucediendo en Cuba.

“Salvo algunos países donde ha aparecido la variante Delta, en la mayoría de los países ha habido una mejoría. ¿Por qué en Cuba no? ¿Por qué la situación ha empeorado tanto hasta llevar a ese punto de asfixia a la población cubano?”, cuestionó el galeno.

Este viernes, Cuba reportó récord de muertes por coronavirus (20), de casos confirmados (3 308) y de casos activos (17 434).

El propio Dr. Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), aseguró que la Isla atravesaba una situación epidemiológica extrema.

“Todavía una parte de nuestra población no tiene conciencia del momento complejo que vivimos y el riesgo ante la enfermedad”, comentó el especialista en su habitual conferencia televisiva.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.