MIAMI, Estados Unidos. – En la madrugada de este viernes, Elsa se convirtió en huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos a las 8:30 a.m. de hoy.
Elsa, el primer fenómeno atmosférico en alcanzar la categoría de huracán en la actual temporada ciclónica, tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), con rachas superiores de hasta 138 km/h.
De acuerdo con el cono de probabilidades proyectado por el NHC, este fin de semana debe afectar Cuba y, más adelante, algún punto aún impreciso de Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con el parte de las 8:30 del NHC, Elsa se encontraba a 32 km al oeste-suroeste de Barbados, y se movía hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 45 km/h.
En las próximas 24 a 36 horas, se espera un movimiento aún más rápido hacia el oeste-noroeste, a medida que el fenómeno se acerca a Cuba y avanza hacia Florida.
Elsa rompió récords al convertirse en la quinta tormenta más temprana en la historia registrada. De esa forma, desplazó de su lugar a la tormenta tropical Eduardo, formada el 5 de julio de 2020.
Noticia en construcción