HAVANA WEATHER

CENESEX anuncia hotel de GAESA para comunidad LGBTI+ cubana y le llueven las críticas

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen de La Habana asegura que en los próximos meses abrirá un hotel para la comunidad LGBTI+ en la captital de la isla, una noticia que anunció el grupo hotelero Gaviota, perteneciente al consorcio militar GAESA, y que celebró el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en sus redes sociales este 28 de junio, justo cuando se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB+.

El tema no ha dejado indiferente a varios activistas cubanos, que criticaron a la entidad dirigida por Mariela Castro, hija de Raúl Castro, y lo consideraron una falta de respeto “grandísima”. “Hoy lo que deberían anunciar es que el nuevo Código de las Familias no será sometido a un referendo, que las personas trans tendrán finalmente una Ley de Identidad de Género”, escribió en su red social de Facebook el activista Raúl Soublett, fundador de la Alianza Afro-Cubana.

“Una vez más vemos cuales son las prioridades. Dinero, dinero y dinero. Menos hoteles y más derechos!!!!”, reclamó Soublett en su publicación, y argegó: “Hoteles para todas las personas!!!!! Garanticen leyes que nos protejan de la discriminación, de la violencia”.

Por su parte, la activista trans Kiriam Gutiérrez cuestionó al CENESEX por promover el hotel justo cuando se celebra el día de “las luchas por nuestros derechos, día en que el mundo exige leyes, igualdad, equidad y respeto”.

“¿Cuántos cubanos LGBTIQA+ podrían pagar una noche allí? Hotel para que se incremente todo lo que atrae el turismo y que en Cuba se penaliza con años de cárcel. Por eso mismo es que la mayoría de la comunidad LGBTIQA+ en Cuba no cree en ustedes, por eso mismo es que esa misma mayoría dice que ustedes no los representan”, agregó.

Gutiérrez alegó que “por cosas como estas la comunidad LGBTIQA+ tiene que organizarse desde el activismo independiente, porque no queremos hoteles, ni discotecas, ni restaurantes, ni bares. Queremos derechos, queremos matrimonio igualitario, queremos reproducción asistida para parejas del mismo sexo, queremos protección para las infancias trans, queremos leyes que penalicen la homofobia y la transfobia. Queremos Ley de Identidad de Género, queremos Ley Trans”.

De acuerdo a la información de Gaviota, el primer inmueble hotelero para la comunidad LGBTI+ en La Habana será el Hotel Telégrafo, que estará administrado por la cadena española Axel Hotels; y aunque la reapertura todavía no tiene fecha establecida, esta dependerá de la situación con la pandemia de la COVID-19, el reinicio de los vuelos regulares y la consecuente reactivación del turismo en la Isla.

Ante los cuestionamientos en redes sociales, entre otros tantos de si el inmueble sería asequible a los cubanos, el CENESEX aseguró que “el hotel responde a los mismos estándares y precios que el resto de su categoría con un valor agregado para huéspedes: la especialización en su servicio, donde celebramos la inclusión. Cuba está reordenando su economía para bien de todas las cubanas y cubanos”.

“Se trata de un hotel inclusivo, no solo para personas LGTBIQ+, sino para quien desee compartir espacios comunes con personas diversas, de cualquier lugar. La industria turística forma parte de la sociedad cubana y sus políticas inclusivas son frutos de garantías de derechos refrendados en nuestra Constitución que proscribe la discriminación por orientación sexual e identidad de género en su Artículo 42”, agregó el CENESEX.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.