HAVANA WEATHER

Denuncia Canciller de Rusia postura imperial y neocolonial de occidente y sus intentos de imponer el totalitarismo en el mundo

«Al intensificar las sanciones y otras medidas de presión ilegal contra los gobiernos soberanos, Occidente impone el totalitarismo en los asuntos mundiales y adopta una postura imperial y neocolonial en relación con otros países», escribió el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su artículo titulado Sobre la ley, los derechos y las reglas.

En un reporte traducido al español, RT expuso que, como ejemplo de ello, Lavrov cita los documentos de las recientes cumbres del G7 en Cornualles (Reino Unido) y de la OTAN en Bruselas, en los que se establece «la promoción del concepto del orden mundial basado en las reglas contrapuesto a los principios universales del derecho internacional, consagrados ante todo en la Carta de la ONU».

Asimismo, explica que «Occidente evade con cuidado descifrar sus reglas, así como responder a las preguntas de por qué son necesarias si existen miles de herramientas del derecho internacional que todos han suscrito y que contienen obligaciones claras de los Estados y mecanismos transparentes para comprobar su cumplimiento».
Lo más bonito de las reglas occidentales es la ausencia del carácter concreto y, por lo tanto, la posibilidad de castigar al infractor de forma arbitraria, sin molestarse en verificar los hechos y asimismo facilitar la contención de los competidores con métodos poco escrupulosos, opina el Canciller ruso.

Además, destaca que mientras Occidente «persigue el objetivo de desviar las discusiones sobre los temas clave en los formatos cómodos para él, adonde no se invita a los que discrepan», a la vez viola los principios de multilateralismo y busca esquivar la Carta de la ONU que, si bien también contiene una serie de reglas, son reglas aprobadas por todos los países del mundo.

Lavrov asegura, que al tachar a Rusia y China como «portadores del autoritarismo» en las cumbres de junio, Occidente proclama su derecho de entrometerse en los asuntos internos de otros países en aras de imponer la democracia tal y como la entiende, pero enseguida pierde el interés hacia el diálogo tan pronto como le sugieran abordar la democratización de las relaciones internacionales, incluyendo el abandono de la arrogancia y la voluntad de trabajar sobre la base de los principios universalmente reconocidos del derecho internacional en lugar de reglas, continúa el alto diplomático, al recordar las exigencias de que Moscú y Beijin sigan las recetas occidentales en materia de los derechos humanos, la sociedad civil, oposición, los medios de comunicación, el funcionamiento de las estructuras estatales y la interacción entre las ramas de poder.

Precisa, además, que los problemas con los derechos humanos existen en todas partes, pero ya es hora de abandonar la postura de superioridad de que en Occidente nos ocuparemos de ello por nuestra propia cuenta porque somos democracias, mientras que ustedes aún no han madurado lo suficiente y necesitan ayuda, nos vamos a dedicar a esto.

El ministro de Exteriores ruso indica que el enfoque no cambió ni siquiera después de la cumbre constructiva de Vladímir Putin y Joe Biden en Ginebra el 16 de junio, que culminó con las promesas de iniciar un diálogo sobre la estabilidad estratégica, la inadmisión de la guerra nuclear, así como la necesidad de consultas en materia de ciberseguridad, la actividad de las misiones diplomáticas y una serie de conflictos regionales.

Casi inmediatamente después del fin de las negociaciones, los funcionarios estadounidenses, incluidos los participantes de la reunión de Ginebra, volvieron a transmitir su postura de que Moscú quedó advertida y le plantearon las exigencias, lamenta Lavrov.

«Además, todas estas advertencias fueron acompañadas de amenazas: si Moscú no acepta las reglas del juego que le señalaron en Ginebra en el plazo de unos meses, será sometida a nuevas presiones», asevera.

Los políticos sensatos de Europa y EE. UU. comprenden que un rumbo tan intransigente supone un callejón sin salida, sostiene el canciller ruso, quien añade que estas personas ya empiezan a razonar con pragmatismo —todavía no en público—, reconociendo que en el mundo existe más de una civilización y que Rusia y China, así como otras grandes potencias, tienen su historia milenaria, sus tradiciones, valores y estilo de vida.

Poner en la mira la pregunta de qué valores son mejores o peores es inviable, solo hay que reconocer que existen otras formas de organización de la sociedad en comparación con las occidentales, aceptarlas como un hecho y respetarlas, concluye Lavrov.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.