El colapso del edificio en surfside al norte de Miami ha conmocionado a la comunidad de todo el condado Miami-Dade.
Hasta el momento ya se ha confirmado la muerte de nueve personas y 159 permanecen desaparecidas a casi 4 días de la tragedia.
Entre los desaparecidos hay varios cubanos entre ellos ya 2 de los fallecidos confirmados.
Aquí les dejamos algunos de los cubanos que han sido reportados como desaparecidos en el colapso del edificio de apartamentos Champlain Towers South.
Hilda Noriega, madre del jefe de la policía de North Bay Village, tiene 92 años y fue reportada como desaparecida por su hijo.
Juan Alberto Mora y Ana Mora, vivían en el 10mo piso del complejo de apartamentos, Juan Alberto participó en la invasión de Bahía de Cochinos.
Magaly Delgado, de 80 años vivía en el apartamento 911 y fue confirmada su desaparición por su hija.
Juan Mora Jr, hijo de Juan Alberto y Ana (También desaparecidos) se encontraba de visita en Miami desde Chicago.
Mercedes y Raymond Urgellés, Ambos de 61 años, vivían en el apartamento 211 fueron reportados como desaparecidos por sus hijos.
Edgar González, vivía en el noveno piso con su familia, su hija fue sacada por su esposa de los escombros con la pelvis fracturada.
Myriam Notkin, desaparecida en el derrumbe junto a su esposo, su familia asegura que ha recibido llamadas desde la linea fija de su apartamento después del colapso.
Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años se encuentran entre los cadáveres confirmados por las autoridades. Llevaban 59 años de casados.
Manuel Lafont, Llevaba 22 años viviendo en el apartamento 801 del edificio colapsado. Se encuentra entre los muertos confirmados por las autoridades.
Miguel Ángel Pazos y su hija Michelle Pazos, Miguel vivía en el cuarto piso y su hija que reside en Canadá se encontraba de visita en Miami.
Oresme Gil Guerra y su esposa Betty, vivían en el noveno piso y fueron reportados desaparecidos por sus hijos.