HAVANA WEATHER

Venezuela comienza a utilizar el candidato vacunal Abdala en sus ciudadanos

Venezuela comienza a utilizar el candidato vacunal Abdala en sus ciudadanos. (Foto de referencia: Misión Médica Cubana en Venezuela-Twitter)

Venezuela ha comenzado a vacunar a sus ciudadanos con el candidato vacunal cubano Abdala, pese a que todavía no ha sido autorizado de manera oficial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que varios expertos han mostrado preocupación por ello.

La información fue confirmada por los medios oficialistas Cubadebate y Prensa Latina, los cuales indicaron que esta “intervención sanitaria” comenzó en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, capital del país sudamericano.

Las notas estatales indicaron que la campaña tiene como objetivo el administrar la Abdala a 10.000 personas en un periodo de tres días.


Es necesario recordar que la Abdala fue incluida de manera oficial en el esquema de vacunación venezolano luego de que el país recibiera el primer lote del medicamento el pasado jueves 24 de junio, el cual fue recibido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.

El medio de prensa oficialista indicó que el lote que recibió el país sudamericano fue de 30.000 dosis, pero que en los próximos meses recibirían unas 12 millones de dosis que arribarán desde el país caribeño, con lo que se podrán vacunar completamente a 4 millones de personas.

Cubadebate explicó que unos 150 especialistas, algunos cubanos y otros locales, se encargarán de completar el esquema de vacunación de tres dosis, con los miembros de la Misión Barrio Adentro haciéndose responsables de la organización del proceso.


Cuba se encuentra desarrollando 5 candidatos vacunales para combatir al COVID-19, con los dos medicamentos más avanzados siendo la Soberana 02 y la Abdala, los cuales han demostrado una eficacia del 60% y 92% respectivamente.

Sin embargo, la falta de transparencia por parte del Gobierno castrista ha llevado a que varias organizaciones cuestionen los resultados anunciados, pues hasta ahora los datos no han sido analizados por ninguna entidad independiente.

Adicionalmente, se han denunciado casos en los que las personas han recibido efectos adversos luego de recibir los candidatos vacunales, como es el caso de Yainier Jiménez Espinoza, quien asegura que varios miembros de su familia han muerto o sido hospitalizados luego de haber recibido la Abdala a inicios de junio.


Es importante recalcar que el candidato comenzó a utilizarse en ciudadanos cubanos pese a que estaba en la tercera fase de ensayos clínicos, sin embargo, hasta ahora los números de contagios no han disminuido, pues la Isla ha reportado más de 2.000 contagios en los últimos días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.