HAVANA WEATHER

Médicos de La Habana arriban a Ciego de Ávila para ayudar con la crisis del COVID-19

Médicos de La Habana arriban a Ciego de Ávila para ayudar con la crisis del COVID-19. (Foto ilustrativa: Alejandro García Sánchez-Invasor)

Un grupo de médicos de La Habana arribaron al hospital Roberto Rodríguez de Morón, en Ciego de Ávila, para prestar sus servicios, pues el territorio ha experimentado un aumento de casos positivos de COVID-19.

De acuerdo con el medio estatal Invasor, la presencia de los galenos habaneros fue confirmada por el subdirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el Dr. Eduardo Artiles Pardo.

El funcionario indicó que los refuerzos médicos arribaron desde el Hospital Luis Díaz Soto, en la capital cubana, y trabajará en organizar el flujo de pacientes que hay dentro de la institución médica.


El doctor Eduardo Artiles Pardo, subdirector del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, confirmó al periódico Invasor la llegada de un equipo de expertos del Hospital Luis Díaz Soto, de La Habana.

La noticia llega a solo unos días de que varios medios independientes hicieran eco de la noticia de que el sistema de salud de la provincia estaba prácticamente colapsado ante el número de pacientes con coronavirus que arribaban a los hospitales.

Esta noticia fue confirmada por el mismo medio Invasor la semana pasada, el cual indicó que las pocas camas que quedaban no se encontraban dentro del hospital y no contaban con ventiladores asignados.


“Aun cuando el Doctor Ángel Enrique Batista Díaz, director provincial de Salud Pública, asegurara el viernes último que hay reservas de camas, deberíamos entender que esas capacidades no son dentro de los hospitales ni con asignación de ventiladores mecánicos (…) Este domingo las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Roberto Rodríguez cerraron su estadística con 11 pacientes, nueve graves y dos críticos, y sin disponibilidad de camas”, indicó el medio oficialista.

El medio también recalcó que el territorio contaba con más de 300 controles de focos activos, 272 de ellos comunitarios y 29 institucionales.

El día de hoy Ciego de Ávila arrojó 242 casos positivos de COVID-19, lo que la convierte en la cuarta provincia más afectada por la pandemia, superada únicamente por Matanzas, La Habana y Camagüey.


Además, la Isla reportó hoy un nuevo récord, superando los 2.600 contagios en las últimas 24 horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.