Las tareas de rescate en el área del edificio colapsado en Surfside, Miami Beach continúan 72 horas después del trágico colapso de la edificación y entre las primeras víctimas mortales identificadas por las autoridades se encuentra un matrimonio de ancianos de origen cubano.
Se trata de Antonio Lozano de 83 años, y Gladys Lozano de 79, quienes residían en el departamento 903 de la torre sur del complejo residencial Champlain Tower. Sus identidades fueron cotejadas con pruebas de ADN proporcionadas por sus hijos.
Además de estos dos cubanos se encuentra el cubanoamericano Manuel LaFont, de 54 años, cuyo cadáver también fue rescatado de entre los escombros. Según los registros, el hombre vivía en el departamento 801 cuando en la madrugada del jueves el edificio se vino debajo de forma inesperada y 55 departamentos se desplomaron.
LaFont nació en Houston, Texas, pero es de padres cubanos que emigraron de la Isla tras 1959. El hombre estuvo casado con la periodista colombiana Adriana LaFont con quien tuvo 2 hijos.
Hasta el domingo 27 en horas de la mañana, justo 72 horas después del siniestro, se contabilizan un total de 9 muertos y 159 desaparecidos en la zona de la tragedia.
Los esfuerzos de rescate continúan con la ayuda de equipos que arribaron desde México e Israel, mientras que el viernes pasado se amplió el perímetro alrededor del área de desastre debido a un denso humo que salía de un incendio al interior del edificio colapsado.
#BREAKING: @MayorDaniella confirms death toll of #surfsidebuildingcollapse is at 9. pic.twitter.com/admY4EGcXy
— WSVN 7 News (@wsvn) June 27, 2021
En el derrumbe se vinieron abajo 55 apartamentos que conformaban la torre noroeste del edificio construido hace 40 años y que en la década de los 90 empezó a presentar un hundimiento de 2 milímetros al año, según otro estudio de la Universidad Internacional de la Florida.
Otros cubanos involucrados en la tragedia
El medio Miami Herald publicó información sobre personas desaparecidas y entre ellas se encuentra una familia cubanoamericana integrada por Juan Mora, padre; Ana Mora, madre; y Juan Mora Jr.
A su vez América Tevé reportó que también se encuentra desaparecida la cubana Magalys Salgado, de 80 años, quien vivía sola en el apartamento 911.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.