HAVANA WEATHER

Denuncian malos tratos en contra de quienes acuden a realizarse pruebas PCR en Ciego de Ávila

Denuncian malos tratos en contra de quienes acuden a realizarse pruebas PCR en Ciego de Ávila. (Foto ilustrativa: Dairis Gonzalez Ravelo-Facebook)

Varios cubanos han denunciado en redes sociales un retraso en las pruebas PCR en el municipio Morón, en Ciego de Ávila, y un mal trato a la hora de acudir al policlínico para realizarse estos exámenes.

Estas quejas fueron compartidas por la activista cubana Dairis González Ravelo, quien indicó que las personas que arriban al centro de salud para intentar saber si tienen COVID-19 son sujetas a una larga cola de espera, la cual puede llegar a durar horas.

De igual manera, recalcó que la institución no tiene problemas con hacer esperar incluso a aquellas personas que acuden con problemas de la salud, incluso si una cola de esa magnitud representa un riesgo de contagio.


“Estas personas están aquí desde la 1 de la tarde, personas con niños pequeños, y todavía no se han hecho la prueba PCR”, indica la denuncia hecha el día de ayer, la cual vino acompañada de videos que muestran una gran cantidad de personas a la espera de poder realizarse la prueba PCR.


A esto si le llamo yo contrarrevolucion.
Tanto aplauso a las 9 de la noche a los de bata blancas y verdes y ellos se tiran 4 pedos para el cubano de q pies.
Solo les importan las misiones más nada.

Publicado por Dairis Gonzalez Ravelo en Sábado, 26 de junio de 2021

De acuerdo con González, logró captar dicha cola luego de acudir al lugar porque su hermano, quien es alérgico a la penicilina, lleva 6 días enfermo en casa por ser contacto de ella, quien recientemente se contagió de COVID-19, pero ya fue dada de alta.


“Lleva seis días con esos síntomas malísimos y resulta ser que la doctora que está de turno después de que, el pueblo estaba quejándose por la falta de respeto que tienen sale y dice que ella no va a hacer más PCR porque ella está cansada porque ella se siente mal y tiene que trabajar, entonces que ella para hacer PCR tiene que venir la policía”.

Además, González indicó que pese a esta aparente falta de organización en el policlínico, logró percatarse de que personas “conocidas” del personal de salud entraban más rápido que el resto de las personas realizando cola, a las cuales no se les brindaba la información necesaria para el procedimiento.

“La doctora trató al pueblo como perro, pero entonces entra mi amiguita, entra mi vecina, y a las 7 y 30 cierra esto, entonces las mujeres aquí con los niños cargados tienen que seguir esperando”.


Muchos guapos para quejarse y fajarse en las colas pero para reclamar sus derechos son pendejos

Publicado por Dairis Gonzalez Ravelo en Sábado, 26 de junio de 2021


La situación epidemiológica en Ciego de Ávila ha provocado que el sistema de salud en la provincia colapse ante el número de pacientes positivos que arriban a los hospitales, lo que ha provocado que las autoridades de La Habana vieran necesario enviar a un grupo de médicos para brindar apoyo a la hora de organizar el flujo de pacientes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.