Apoyada en su buen bateo, la selección cubana de béisbol derrotó este sábado 14-7 al anfitrión elenco de Curazao, en su debut en la III Copa del Caribe Higinio Vélez in Memoriam, dedicada este año al fallecido presidente de la Federación Cubana.
En el estadio Tio Daou, de la ciudad de Willemstad, los discípulos del mentor tunero Pablo Civil conectaron 17 jits, incluidos tres jonrones.
El mejor madero en ristre fue el intermedista santiaguero y primer bate Santiago Torres, quien pegó cinco imparables: un sencillo, dos dobles, un triple y un cuadrangular.
También hubo batazos de vuelta completa para el jardinero mayabequense Yasniel González y otro del receptor matancero Andrys Pérez, quien conectó tres jits y remolcó cinco carreras. La victoria fue al aval del mayabequense Yadian Martínez, segundo relevista cubano.
Por Cuba abrió el avileño Yander Guevara, a quien los curazaleños le marcaron cuatro carreras en el segundo inning, y fue sustituido por el zurdo Naykel Cruz, que pudo cerrar el puerto. Pero abrió el cuarto episodio otorgando tres bases por bolas; Civil lo extrajo de la lomita y trajo a Yadian.
Hoy, los cubanos se enfrentarán a Perú, que en su debut venció 13-3 a Islas Vírgenes de Estados Unidos.