Tesla, la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk y el más grande fabricante de autos eléctricos del mundo, anunció que a partir de 2022 compartirá sus estaciones de carga rápida con otros fabricantes de autos eléctricos alrededor del mundo.
Las estaciones nombradas Supercharger, pues en solo unos minutos son capaces de transmitir grandes cantidades de energía a las baterías para que tengan autonomía para cientos de kilómetros, ya está muy esparcida por el mundo (más que cualquier otra marca).
En lugar de depender de redes de carga de terceros como la mayoría de los otros fabricantes de automóviles, Tesla desarrolló su propia red desde cero. Una década después de implementar el primer Supercargador, Tesla ahora tiene más de 25.000 estaciones de carga distribuidas en más de 2.700 módulos en todo el mundo.
A diferencia de las redes de terceros, como Ionity, Electrify America o ChargePoint, solo los vehículos Tesla pueden cargar en la red Supercharger. Por lo tanto, el anuncio implica algunas modificaciones técnicas en los autos de otras marcas diferentes a Tesla para que puedan cargarse y lo que es más importante: llegar a acuerdos económicos para que compartir los costos de mantenimiento y operativos de las estaciones de carga.
En EEUU, Tesla desarrolló su propio conector, que es superior a los conectores “estándar”. Es compacto, liviano, se comunica y realiza todas las velocidades de carga en un solo conector. En Europa, sin embargo, la presión regulatoria hizo que Tesla cambiara al cable CCS estándar en su forma europea, lo que facilita que Tesla use otros cargadores y que Tesla acepte otros autos en sus estaciones sin modificaciones superiores.
Megachargers el paso superior de los Tesla
Tesla anunció en 2017 la puesta en funcionamiento de los “Megachargers” (Megacargadores) junto a la presentación de su prototipo Tesla Semi, un semi-camión tráiler. Estos camiones utilizarían la Red de Tesla Megachargers para recargar.
Las estaciones de megacargadores alimentadas por electricidad solar, recargarían los semicamiones con 645 km en 30 minutos, menos de la capacidad total de 805 km del paquete de baterías. Para cumplir esto, tienen un nivel de salida por encima del megavatio.
El 29 de junio de 2010 Tesla Motors salió a bolsa en el NASDAQ bajo el acrónimo TSLA. La oferta pública consiguió 226 millones de dólares para la compañía. Era el primer fabricante de coches estadounidense en salir a bolsa desde 1956 en que lo hizo Ford Motor Company.
El 15 de enero de 2019 la acción se cotizaba a 302 USD y la capitalización bursátil era de 51 910 000 000 de USD.
En julio de 2020, la compañía anunció por primera vez que había conseguido beneficios durante los cuatro trimestres precedentes. La principal contribución a estos beneficios fue la venta de créditos de emisiones de CO2 a competidores, en particular al grupo Fiat Chrysler en la Unión Europea.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.