Una mirada a la reciente zafra azucarera y la preparación de la próxima cosecha hizo el Pleno del Comité Municipal del Partido en Taguasco, que dedicó su sesión a evaluar el desempeño económico del territorio y delinear el trabajo de la organización política en virtud de las ideas, conceptos y directrices emanados del reciente VII Congreso.
Más que apuntar resultados, la membresía partidista centró el debate en las insuficiencias y el camino por recorrer para incrementar la producción cañera, toda vez que la baja disponibilidad de materia fue el principal problema de la zafra en el central Melanio Hernández, industria que incumplió el plan de azúcar, sobre todo por el bajo aprovechamiento de la norma potencial de molida, de solo el 37 por ciento.
Ante tal realidad, Deivy Pérez Martín, secretaria del Partido en la provincia, reconoció: “Taguasco tiene cultura de hacer zafra, pero necesita encauzar la producción cañera para revertir estos resultados con mejor calidad en la siembra, la semilla y las atenciones culturales”, enfatizó.
“Tenemos que transformar el surco para despegar en el desarrollo del cultivo y para ello se impone apelar al apoyo popular, atender mejor a los trabajadores, romper esquemas en el trabajo. El Partido tiene que hacer análisis objetivos, que se parezcan al problema y lograr un funcionamiento más dinámico”, subrayó Pérez Martín.
En otro momento de su intervención, llamó a una mayor responsabilidad institucional, social e individual para enfrentar la compleja situación de la pandemia y eliminar la transmisión de la enfermedad.
“Para recuperar la economía no puede haber COVID-19, y necesitamos cortar la propagación del virus, una batalla donde tenemos que involucrar a todos los militantes del Partido, los trabajadores y el pueblo, porque es primordial la actuación individual de cada uno”, destacó.
En el debate partidista también se insistió en la necesidad de evaluar la economía, no solo desde el cumplimiento de los indicadores y el plan, sino también a partir de la satisfacción de la población con esas producciones y su reflejo en la vida social del territorio.
El Pleno resaltó el trabajo que le toca al Partido y, en tal sentido, Yanuaria Sehara Hernández, miembro del Buró Municipal al frente de la esfera Ideológica, insistió en que para “hacer un buen trabajo en el núcleo no se necesitan combustible, insumos o fertilizantes; necesitamos combatividad, exigencia, control y lograr un funcionamiento interno objetivo y dinámico”.
ELEGIDO NUEVO SECRETARIO DEL PARTIDO EN TAGUASCO
El Comité Municipal del Partido en Taguasco acordó promover al cargo de secretario del Partido en este territorio al compañero Romel Oscar Beltrán Pérez, quien hasta ahora atendía la esfera político-ideológica en el Buró Profesional del Partido en el municipio de Sancti Spíritus.
Ingeniero agrónomo, de 44 años de edad, Beltrán Pérez inició su vida laboral en la Unidad Básica de Producción Cooperativa de Paredes, y luego transitó durante varios años por diversas responsabilidades en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, donde se incluyen el cargo de instructor, la atención a las Brigadas Técnicas Juveniles, jefe del Departamento de Organización y segundo secretario del Comité Provincial. En el 2013 fue promovido al trabajo del Partido, donde ha desempeñado diversos cargos, entre ellos funcionario y miembro del Buró Municipal en Sancti Spíritus.
El Pleno del Partido en Taguasco acordó igualmente la liberación de Lécter Díaz Sorí, quien se desempañaba al frente de la organización en ese territorio y será promovido a otras responsabilidades en el aparato auxiliar del Comité Provincial.
El Pleno reconoció la labor desempeñada durante dos años por Díaz Sorí al frente del Partido en Taguasco.