Ante el agravamiento de la situación epidemiológica a causa del elevado contagio de la COVID-19, el Pleno del Comité Municipal del Partido en Sancti Spíritus, en sesión extraordinaria, se pronunció por la necesidad de sumar a todos los espirituanos al enfrentamiento de la pandemia y cumplir los protocolos sanitarios en aras de revertir el negativo panorama expresado en varias jornadas con más de un centenar de casos positivos diarios.
Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido al frente de la esfera Ideológica, insistió en la necesidad de “retomar el enfrentamiento como si fuera el primer día de la pandemia; tenemos que cambiar y hacer cosas diferentes para detener la propagación de le enfermedad en una batalla que lleva rigor, disciplina, involucra a toda la población y en la cual el Partido tiene que estar a la vanguardia para movilizar, exigir y acompañar en el cumplimiento de cada medida”, señaló.
El representante de Salud en el municipio expuso al Pleno el tenso panorama que vive el territorio en torno a la propagación de la COVID-19 y alertó que si no se pone freno al contagio se incrementarán aún más los casos positivos en los próximos días.
Sancti Spíritus reporta actualmente la trasmisión más grande en toda la pandemia, alertó Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. “Es momento de aumentar la exigencia para que en cada lugar se cumpla estrictamente todo lo establecido, acudir rápido al médico ante el menor síntoma e identificar a todos los contactos; si nos unimos podemos revertir esta tensa situación que vive el territorio con la pandemia”, subrayó el también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.
La reunión partidista en el municipio cabecera incluyó en su agenda de debate el análisis de la economía a partir de la implementación de la Tarea Ordenamiento, punto donde se miró de forma individual el desempeño de entidades como Campismo, Gastronomía y el comportamiento de la actividad agropecuaria en las empresas Managuaco y Banao.
Julio Luis Jiménez López, secretario del Partido en el municipio, expuso que los resultados económicos hasta el mes de mayo no son todo lo favorables que se esperaba, y exhortó a trabajar con más ahínco para despegar en esta importante actividad y ver su reflejo lo más rápido posible, “un propósito que le toca impulsar al Partido”, apuntó.
“Se impone buscar alternativas y dar una mayor respuesta en el plano de la producción agrícola aun con las limitaciones actuales, porque tenemos desabastecimiento y la población demanda una transformación”, expresó Jiménez López.
“Para implementar las directrices del VIII Congreso hace falta poner al núcleo en el centro de cada tarea y que cumpla la función que le toca, buscar un funcionamiento de la organización de base más dinámico, profundo e integral, que nos permita transformar los resultados”, destacó el máximo representante de la organización política en el municipio espirituano.