Desde hace semanas, la opción de transferencias bancarias y entrega de CUP en efectivo solo era posible con tarjetas de débito.
Fonmoney, una plataforma de envío de remesas a Cuba con sede en Austria, habilitó el pago de las remesas mediante la tarjeta de crédito del remitente, posibilidad que estaba deshabilitada hace semanas en la plataforma.
En contacto desde la redacción de Periódico Cubano, la agencia informó sobre la novedad que tiene para sus clientes necesitados de realizar una transferencia bancaria hacia tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) emitidas por los bancos cubanos o la entrega de remesas en efectivo (CUP) al destinatario final dentro de Cuba.
“Los pagos con tarjeta de crédito están activos de nuevo. Si usted vive en la Unión Europea, México, Reino Unido o Noruega, usted puede pagar con tarjeta de crédito sin ningún problema”, refieren desde Fonmoney que se erige como una de las pocas alternativas que tienen los cubanos en el exterior, y que no viven en EEUU, para enviar remesas a sus familiares y amigos bajo los esquemas permitidos por las autoridades cubanas.
Las transferencias bancarias que se pueden hacer mediante Fonmoney incluyen a tarjetas magnéticas respaldadas con cuentas bancarias del Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Banco Metropolitano.
Generalmente los bancos emisores de tarjetas de crédito a nivel mundial cobran un porcentaje por hacer uso de transferencias, cosa que no pasa con las tarjetas de débitos, sin embargo, el pago con tarjeta de crédito da la tranquilidad de exigir al banco si hubo un problema con el pago pues en teoría es dinero propiedad del banco hasta que no se ejecute la fecha de corte donde se debe pagar la tarjeta de crédito.
Pensando en eso desde abril pasado Fonmoney había habilitado el pago de sus servicios por el método de Sofort y transferencia bancaria.
El procedimiento es “sencillo”, según explican desde la web de Fonmoney. Lo primero para usar los servicios de la agencia es registrarse en el portal y rellenar los datos de su destinatario, luego elija la opción de pago por transferencia bancaria (es la opción que tiene la imagen de un edificio con columnas).
Seguidamente, pulse en comprar y a continuación aparecerá un documento con los datos de pago y el número de su transferencia.
Usted puede hacer el pago con su banca online o ir directamente a la ventanilla de su banco con los datos para realizar el pago. El pago suele demorar un par de días en llegar a nuestra cuenta. En cuanto su pago haya sido confirmado, nosotros tramitaremos la transferencia.