La disponibilidad del servicio eléctrico las 24 horas del día a lo largo de toda la semana ha tenido, al igual que en el país, afectaciones en la mayoría de los circuitos de la provincia, situación que se pronostica debe continuar en los próximos días.
De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, las dificultades tecnológicas en los bloques de generación, la salida de algunas de las unidades por mantenimiento o averías y las limitaciones de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida han provocado esta situación adversa en Cuba.
El directivo explicó que se mantienen organizadas rotaciones de los circuitos, que serán afectados de modo que el tiempo máximo de apagón no exceda las cuatro horas.
En ese sentido, aclaró que en aras de que la población esté preparada, a través de las redes y algunos medios de comunicación, se informan a diario las zonas y los horarios en que no habrá servicio, algo que puede variar porque depende de la disponibilidad de generación existente.
De igual modo, se implementan acciones de regulación de la demanda en el sector estatal, aunque se trabaja ininterrumpidamente para solucionar en el menor tiempo posible las averías que actualmente afectan la generación.