Los trabajadores del hospital general docente Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río, reclamaron con sus firmas contra el bloqueo, el cese de un cerco genocida que dura ya más de seis décadas. A pesar de las carencias de insumos, la calidad de la atención es fundamental para los pacientes.
El sector de la salud pública es uno de los más afectados por el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. En el hospital pinareño son evidentes las consecuencias de una política que pretende asfixiar al pueblo cubano.
El listado de insumos y medicamentos que nosotros no tenemos en faltan baja cobertura por cuestión de financiamiento y por cuestión del bloqueo, por supuesto que afecta a la población pinareña ya que este es el único hospital que en estos momentos presta atención al paciente no COVID-19 de la provincia.
Dr. Yohan M. Álvarez Rivera, especialista en terapia intensiva
Desde el inicio de la semana los trabajadores de la instalación se suman al reclamo del cese del bloqueo y dejan en sus firmas la voluntad de erradicar el cerco que hoy deja huellas negativas en Cuba.
Hay un nivel de personal de la salud que está trabajando y que se está entregando y que a pesar de las carencias, se sobrellevan las carencias y se logra salir adelante.
Dr. David Napoleón Chávez, residente en nefrología
Es luchando contra la COVID-19, dedicándonos sin casi recursos a mantener la salud del pueblo de una forma educativa y por todas las vías posibles.
Rodolfo Cuetars Becerra, especialista en anestesia y reanimación
A pesar de las vicisitudes el hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado desde el comienzo de la COVID-19 asume la asistencia médica de los habitantes de Pinar del Río en los diferentes servicios, siendo el centro asistencial de mayor capacidad en el país.
Este miércoles cuando Cuba presente ante el plenario de Naciones Unidas su «Informe: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», los trabajadores de la salud también estarán atentos a la votación que presagia un nuevo rechazo de la comunidad internacional.
Video: Firmas contra el bloqueo
https://youtube.com/watch?v=tgqb6ej4r_Q
Leer además: Elimina el bloqueo, reclamo tan alto como las palmas en Pinar del Río