HAVANA WEATHER

Cantante cubana Omara Portuondo recibe Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

cuba, españa, omara portuondo, musica cubana, felipe VI, premio
Omara Portuondo recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte de España. (Foto: Omara Portuondo/ Twitter).

La mítica cantante cubana Omara Portuondo recibió este miércoles 23 de junio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte de España. El acto, presidido por los Reyes, tuvo lugar en el Palacio de El Pardo en Madrid y reunió a los galardonados de las ediciones de 2018 y 2019.

El Ministerio de Cultura ha señalado que se retoma la entrega “con la clara intención de reconocer el esfuerzo y el valor de los profesionales de la cultura especialmente en una época tan difícil para todos».

Junto a la “Novia del Feeling” recibieron el alto galardón otras personalidades como Maria Bethania, Martirio, Rubén Blades y Gilberto Gil.

La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

En su discurso el rey Felipe VI enfatizó “no podemos olvidar lo que supone la cultura como valor. Su aportación a nuestra sociedad es tan incalculable como la deuda que nuestra sociedad tiene con ella” y resaltó además que la cultura “suavizó los duros meses del confinamiento”.

Se trata de la primera salida internacional de Omara tras más de un año, debido al impacto de la pandemia. Durante este tiempo la Diva del Buena Vista Social Club ha grabado, fundamentalmente desde casa, un disco de colaboraciones con artistas como Raphael, Dionne Warwick, Gaby Moreno y Carlos Rivera. Además ha realizado frecuentes presentaciones junto a la Orquesta Failde y celebró sus 90 años con un gran concierto online desde el Teatro Sauto de Matanzas.

La cantante cubana anuncia presentaciones para el próximo mes en varios escenarios europeos, el periplo incluye un concierto en Palma (Mallorca) el 11 de julio y otro como parte del Festival Grec de Barcelona el 28.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.