HAVANA WEATHER

Petabyte 2021: Primer encuentro nacional estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información digital

Petabyte 2021: Primer encuentro nacional estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información digital

Cartel alegórico a Petabyte 2021

Desde este 29 de junio y hasta el 2 de julio se realizará el encuentro “Petabyte 2021”, una cita que pretende propiciar el intercambio, aprendizaje colaborativo y la participación en torno a los saberes desarrollados respecto a la infocomunicación en las universidades del país.

Convocado por el proyecto Petabyte Blog y la Facultad de Comunicación, este no es un certamen competitivo, como se recalca en la convocatoria. Se prevé publicar algunas de las ponencias de forma íntegra en las memorias del evento.

Por otra parte, cada ponente solo podrá presentar hasta dos trabajos de modo individual y colectivo a fin de facilitar las dinámicas de presentación y debate relacionadas con esta modalidad de participación. De ahí que los estudiantes interesados también deberán puntualizar en qué mesa de trabajo o eje temático analizarán.

De igual forma, en medio del aislamiento a causa de la pandemia, Petabyte 2021 es un evento necesario, puesto que se convierte en espacio de socialización de las investigaciones y nociones cinéticas en el ámbito de la Comunicación en ausencia de otras plazas como el Forum Científico de algunas facultades.

Sin embargo, las condiciones también limitan, por ejemplo, el intercambio con tutores; de ahí que los miembros del proyecto desarrollamos algunos contenidos para ofrecer herramientas en función de la producción de ponencias.

Los detalles sobre facilidades para construir las ponencias se han publicado en nuestras redes sociales. La idea es que tanto estudiantes como egresados — con no más de dos años de graduación — conviertan, de forma sencilla, sus investigaciones previas en resultados que permitan debatir en las mesa de trabajo o grupos de sesiones online.

El I Encuentro Nacional Estudiantil de Periodismo, Comunicación e Información Digital, además, pone la mira en el tema audiencias, públicos, usuarios y prosumidores desde la comunicación digital.

De hecho, para su abordaje asume los retos y oportunidades que se presentan en el contexto cubano al diseñar una variedad de conferencias, paneles y talleres que dibujan un buen mapa de ideas generales sobre las tendencias académicas en el tema.

Tal es el caso de la conferencia que impartirá la profesora de la Facultad de Comunicación, Beatriz Pérez Alonso, dedicada a indagar acerca de los públicos en el periodismo y la comunicación hipermedia, sus preferencias y las métricas sobre lo que consumen en red. Así, se vislumbra también prometedora la conferencia de la CEO de La Penúltima Casa, Katia Sánchez sobre cómo hacer llevar la comunicación de modo efectivo a las plataformas digitales.

En el caso de los paneles tenemos confirmada la presentación “Retos y utilidades de la comunicación digital en los tiempos de pandemia” y otro, dedicado a la participación ciudadana y los gobiernos electrónicos. De igual modo, los talleres prometen un espacio de participación en torno al aprendizaje del poscasting y del uso de aplicaciones de mensajería para un medio.

El evento será, además, el espacio propicio para presentar a estudiantes de todo el país el Observatorio Gobierno Digital en Cuba, iniciativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana.

Si te interesan todos estos temas de talleres, conferencias o paneles, toma un cupo para cada espacio que te atraiga, lo mejor es que no todos los espacios son sincrónicos, así que puedes participar de ellos en los momentos que dispongas. Queda por ti unir los nodos.

Últimas noticias

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.