En las vegas de tabaco del municipio pinareño de San Juan y Martínez, una palma real lleva desde hoy una exigencia: Elimina el bloqueo.
Las voces del campesinado cubano reclaman de esta manera el cese del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.
Inmenso como las palmas que custodian las vegas sanjuaneras del mejor tabaco del mundo, es el reclamo de Onel Castillo Otero para que se ponga fin a ese cerco, que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país.
«A mi como campesino el bloqueo me afecta en varias cosas, en la cerencia de los fertilizantes, petróleo… para nosotros poder producir. Fue un orgullo en representación de todos los campesinos y el pueblo cubano poner el cartel de elimina el bloqueo.
Otra jornada de denuncia y de gestos de buena voluntad a favor del levantamiento del injusto bloqueo impuesto por la gran potencia del norte a una pequeña nación que resiste para defender su independencia y soberanía.
Mientras, en otras ciudades del mundo continúan este fin de semana las acciones ciudadanas que denuncian el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y exigen el final de las sanciones contra la Isla.
En nuestro país una regata en la bahía de Matanzas y una caravana en la ciudad de Holguín, estuvieron este domingo entre las expresiones de rechazo a esa política que ignora el derecho internacional y viola los derechos de todo un pueblo.