Sancti Spíritus continúa con cifras en escalada. Al cierre de la jornada anterior, el número de diagnosticados con COVID-19 en la provincia asciende a 44, de los cuales en siete no se ha podido determinar la fuente de infección.
Según se explicita en el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) la mayor cantidad de los enfermos, como viene siendo tendencia, se concentra en la capital provincial, donde se registran 32 pacientes de los cuales en cuatro no se ha establecido aún el nexo epidemiológico.
En números le sucede Fomento, municipio que reporta al cierre de la jornada anterior cinco enfermos, de los cuales en dos no se podido precisar la fuente de contagio. Luego se ubican, en orden decreciente, Cabaiguán con tres casos; Jatibonico con dos; Trinidad con uno y Taguasco con otro, este último sin fuente de infección determinada.
De acuerdo con el sitio del Minsap en la jornada se reportan dos pacientes en estado crítico: un anciano de 86 años de edad y otro de 75 años de edad. Por su parte, otro espirituano de 69 años de edad se halla reportado de grave.
Aun cuando hoy se haya notificado una baja positividad, si se considera que se analizaron más de un millar de muestras y solo el 3. 7 resultaron positivas, Sancti Spíritus sigue mostrando una de las situaciones epidemiológicas más graves del país.