El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó este 20 de junio a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la próxima votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo.
Así lo informó la cancillería en La Habana y recordó el amplio rechazo de la comunidad internacional al cerco impuesto por Washington desde hace casi seis décadas.
El portal Cubaminrex enfatizó en que, por más de 25 años, los países calificaron a la política de violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y la consideraron el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.
El próximo miércoles la Asamblea General votará otra vez respecto al informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba».
En 2019, el proyecto de resolución fue aprobado por abrumadora mayoría, con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).
La votación, inicialmente prevista para 2020, fue aplazada para este año debido a la pandemia de la covid-19.