El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, instó este jueves a aprovechar las potencialidades de la provincia de Santiago para enfrentar los retos del desarrollo en ese oriental territorio y el país.
Al intervenir en una reunión con la militancia de esa organización en el territorio santiaguero para dar continuidad a los acuerdos del 8vo. Congreso del PCC, el también presidente de la República resaltó el rol que debe desempeñar en ese esfuerzo la exigencia y la participación activa de la vanguardia política.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, Díaz-Canel afirmó, igualmente, que los conceptos y directrices trazadas en esa cita partidista, efectuada en abril pasado, contribuyen a enfrentar las batallas ideológicas y económicas que tienen por delante la provincia y la nación.
En el encuentro se ofrecieron detalles sobre las acciones iniciadas este año en favor del desarrollo económico y social de Cuba, en especial en la producción de alimentos, y de la actual situación epidemiológica del territorio, complicada en los últimos días con el incremento de casos de COVID-19.
Díaz-Canel también visitó antes, en esta jornada, la oriental provincia de Guantánamo, donde insistió en la importancia de enfrentar la actual crisis económica con todas las potencialidades del país, inteligencia, y sin dejar espacio al desánimo.
Durante el contacto del Secretariado del Comité Central de la organización política con la militancia de ese territorio, abogó por ‘multiplicar lo que enaltece y emancipa’.
Todo lo que se haga debe tener como horizonte la felicidad de los cubanos, apuntó.
La reunión en Santiago de Cuba es la undécima de este tipo luego del inicio en la occidental provincia de Pinar del Río de tales recorridos para dar continuidad al 8vo Congreso del PCC y debatir el papel de la organización política en las circunstancias actuales.