El Consejo Popular Briones Montoto del municipio de Pinar del Río presenta un alza de casos positivos a la COVID-19 por lo que permanece bajo medidas restrictivas de aislamiento desde el pasado 7 de junio.
Con más de seis mil habitantes en un área de más de 200 km cuadrados, la labor del personal de salud se hace imprescindible para detectar sospechosos y los contactos de los confirmados.
“Contamos con un equipo médico que permanece las 24 horas activado en el puesto de dirección que se encuentra en el centro mixto Antonio Briones Montoto y si logramos mantener las medidas en un período corto podemos mejorar el escenario epidemiológico”.
Daniel Silva Rojas, presidente del Consejo de Zona de Defensa
Silva Rojas destacó que está habilitada la mensajería para personas vulnerables con los servicios fundamentales que incluye el abastecimiento de alimentos, la extracción de efectivo de los cajeros, compra de medicamentos y las vicisitudes que se le puedan presentar.
Regulada la transportación hacia Briones Montoto
En la actualidad regulan la transportación hacia Briones Montoto a través de cinco puntos de control ubicados en varias vías de acceso donde se realiza el pesquizaje y la toma de la temperatura de quienes porten el autorizo para trasladarse.
La expansión del virus SARS-CoV-2 conlleva a redoblar el control y la disciplina para su contención en una zona alejada geográficamente de la ciudad pinareña.
«Han sido días de trabajo intenso para quienes se desempeñan en sectores vitales para el territorio. Casi no se perciben personas en las afueras y existe constante monitoreo por parte de las autoridades de la zona de defensa»
Robeidy Gómez, habitante del Consejo Popular Briones Montoto.
En los últimos 15 días fueron diagnosticadas más de 70 personas con la enfermedad en ese Consejo Popular, donde se decretó un evento de transmisión comunitaria.