La Internacional Demócrata de Centro, IDC, expresó este miércoles su apoyo al Consejo para la Transición Democrática en Cuba.
La IDC dice en un comunicado que aplaude en especial que esta iniciativa haya surgido desde dentro de Cuba por personas que desean que la libertad, la democracia y los derechos humanos retornen a la isla.
El Consejo para la Transición Democrática en Cuba, plataforma recién fundada por opositores y activistas de diferentes tendencias políticas, nace “debido a las profundas preocupaciones de patriotas cubanos que viven dentro y fuera del territorio nacional, por la cada vez más grave crisis que enfrenta nuestra patria”.
“La intención es crear una estructura que logre canalizar nuestros esfuerzos y energías de la manera más efectiva posible, partiendo siempre de la premisa de la mayor inclusión y del respeto a quienes no desean formar parte del mismo, aun cuando compartan objetivos. Con ellos trataremos de establecer siempre los mejores vínculos”, explicó a Radio Televisión Martí, el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, que preside la nueva alianza.
El nuevo Consejo cuenta con 9 vicepresidentes: Manuel Cuesta Morúa de Cuba En Plural, Marthadela Tamayo de la Red Femenina de Cuba, Rolando Cáceres de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, Iván Hernández Carrillo de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, José Díaz Silva del Movimiento Opositores por una Nueva República, Sara Cuba de la Alianza Cubana por la Inclusión, Iris Ruiz del Movimiento San Isidro, Félix Navarro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel y Enix Berrio, del Partido Demócrata Cristiano de Cuba.