Aunque una parte de los atletas, esencialmente los lanzadores, habían comenzado los entrenamientos hace varios días, esta semana inició la preparación de los 50 integrantes de la preselección de los Gallos para la 61 Serie Nacional de Béisbol.
El grupo, que fue dado a conocer esta semana, estará dirigido por segundo año sucesivo por Eriel Sánchez León y lo integran cuatro receptores, 13 jugadores de cuadro y 23 lanzadores.
A este grupo se unen los 10 atletas que conforman la preselección Cuba de la categoría juvenil, el cual regresó a casa al concluir sus presentaciones en el estadio José Antonio Huelga, debido a que el XIV Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-18, programado del 15 de junio al 4 de julio en Veracruz, México, fue suspendido por la COVID-19. De todas maneras, Cuba ganó el derecho por vía directa y estará en la Copa Mundial de Béisbol de Florida, Estados Unidos.
Esta propia semana, los dictados de la pandemia cambiaron el curso de los entrenamientos que habían iniciado en el estadio José Antonio Huelga y, tal como lo hicieron buena parte de la pasada campaña, ahora el escenario serán los hogares o los municipios donde residen los atletas, debido a las complicaciones asociadas a la situación sanitaria que vive la provincia.
De acuerdo con el mánager, se trabajará a distancia y en grupos con la concepción de aprovechar las condiciones que cada cual tenga en las cercanías de sus hogares con los implementos que cada cual pueda utilizar. “Ellos se llevan los planes de entrenamiento y en sus territorios recibirán la supervisión de los entrenadores de béisbol”.
Eriel explicó que la dirección del conjunto evaluaría periódicamente cómo van todas las actividades previstas y luego analizaría el resultado cuando todo el grupo se pueda reunir apenas mejore la situación de la COVID-19.
El mánager refrió que definitivamente al lanzador Pedro Álvarez se le concedió la baja solicitada por un año debido a problemas personales, en tanto Geisel Cepeda se incorporó a los entrenamientos tras quedar excluido del equipo cubano que tiene previsto asistir a la Copa del Caribe en Curazao.
PRESELECCIÓN
Receptores |