Un total de ocho miembros de la tripulación del Oddysey of the Seas de la línea de cruceros de Royal Caribbean dieron positivo al Covid-19 obligando a la compañía a cancelar el viaje inaugural de la embarcación.
El esperado viaje estaba programado para finales de junio, pero la inesperada noticia ha modificado su programación, confirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, Michael Bayley.
Según Bayley, los 1.400 miembros de la tripulación fueron vacunados el 4 de junio y se considerarán completamente vacunados el 18 de junio. Seis de los miembros de la tripulación están asintomáticos y dos experimentan síntomas leves, dijo Bayley.
El representante añadió que los resultados positivos se produjeron después de que se administraron las primeras dosis y antes de que las vacunas fueran completamente efectivas.
«Para proteger a la tripulación restante y evitar más casos, pondremos a toda la tripulación en cuarentena durante 14 días y continuaremos con nuestras pruebas de rutina», escribió Bayley en redes sociales. “Se notificará a los huéspedes y socios de viaje y se les ofrecerán varias opciones para considerar. Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación e invitados «.
No se ha anunciado una nueva fecha para el viaje inaugural.
El nuevo barco llegó a su puerto base, Port Everglades, el día 10 de junio. Su llegada fue anunciada en Twitter.
It's official – Odyssey of the Seas, the first Quantum Ultra Class cruise ship to set sail in the US, arrived in Port Everglades this morning! Who's ready to go all in on adventure?
: Port Everglades pic.twitter.com/fIZb2zJxAu— Royal Caribbean (@RoyalCaribbean) June 10, 2021
Navegará primero con un número limitado de pasajeros a bordo. Se aplicará el distanciamiento social y el uso de máscaras y todos los que estén a bordo serán examinados para detectar COVID-19.