En medio de la actual situación povocada por la pandemia de la COVID-19, el sector de la salud en Cuba demuestra toda su capacidad y valores humanos.
Herederos de una vocación internacionalista y de entrega sin límites, están presentes en la batalla que se libra frente al virus SARS-CoV-2. Largas jornadas en zona roja o en áreas en cuarentena, arrancan vidas a la muerte.
Reconocimiento merecido a trabajadores de la salud
En La Palma el comité provincial del Sindicato de la Salud Pública reconoció a las secciones sindicales más destacadas.
En la cita también se entregó el sello «Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad» al consultorio médico de la familia número cinco.
Con la medalla Manuel Piti Fajardo se condecoró a la Licenciada en enfermería Caridad Ferrer, por prestar sus servicios en el sector por 37 años, de manera ininterrumpida.
“Han sido años de mucho aprendizaje y entrega a mi profesión, la enfermería es mi vida. Esta etapa de pandemia marca nuestras vidas de manera muy especial por toda la labor que tenemos que desarrollar”
Caridad Ferrer, Licenciada en enfermería
Reconocimiento al que Fidel llamó «ejército de batas blancas», una legión de mujeres y hombres que demuestran ser verdaderos héroes frente al dolor y la muerte.