HAVANA WEATHER

Nueva movilización en Francia contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

cuba, francia, bloqueo de eeuu a cuba, solidaridad con cuba
Los esperamos a las 11:00, hora local, para respaldar al pueblo cubano en su lucha por la justicia, señala la convocatoria. (Foto: PL)

Asociaciones francesas de solidaridad con Cuba convocaron a una nueva movilización en esta capital, el 23 de junio, para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla.

El lugar de concentración es la plaza Président Édouard Herriot, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, institución donde ese día el Grupo de Amistad Francia-Cuba de la cámara baja realizará una rueda de prensa para ratificar su rechazo al cerco, a propósito de la votación en las Naciones Unidas de una resolución sobre la necesidad de terminar con el bloqueo.

La Asamblea General de la ONU acogerá el 23 de junio la presentación de un proyecto de resolución contra la hostil política impuesta por Estados Unidos durante más de 60 años, iniciativa similar a la aprobada por el principal foro deliberativo del ente multilateral en 28 ocasiones desde 1992.

Los esperamos a las 11:00, hora local, para respaldar al pueblo cubano en su lucha por la justicia y para acompañar los esfuerzos del Grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional, señaló en la convocatoria la asociación Cuba Si France, con tres décadas de solidaridad con la mayor de las Antillas.

Organizaciones de respaldo a la isla, sindicatos, fuerzas políticas y cubanos y latinoamericanos residentes en Francia participaron el pasado sábado en una manifestación contra el bloqueo estadounidense frente a la emblemática Torre Eiffel, exitosa movilización que llamó a reeditar.

Cuba Si France calificó el cerco aplicado a la nación caribeña de un atentado inaceptable a los derechos humanos y denunció el sufrimiento del pueblo cubano ‘martirizado por el imperio desde hace 60 años’.

En declaraciones a Prensa Latina, el diputado François-Michel Lambert confirmó el encuentro con periodistas el 23 de junio y adelantó que presentará una resolución en el Parlamento para instar al gobierno francés a que demande el cese del bloqueo.

El presidente del Grupo de Amistad Francia Cuba en la Asamblea Nacional precisó que su iniciativa busca ayudar a la isla a producir las vacunas para enfrentar la pandemia, ante las afectaciones que causa en el sector científico-tecnológico el cerco económico, comercial y financiero de Washington.

Lambert destacó el desarrollo en el país caribeño de candidatos vacunales propios, y en particular los dos más avanzados: Abdala y Soberana 02, agentes inmunizantes que consideró importantes para la población local y para otros pueblos del mundo sin acceso hasta el momento a la protección contra la Covid-19.

De acuerdo con el parlamentario ecologista, analizando este escenario, puede calificarse al bloqueo estadounidense de un ataque a la humanidad, y no solo a los cubanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.