Mientras el gobierno de Estados Unidos recrudece cada día sin piedad el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba para asfixiar a su gente, no pocos residentes cubanos buscan vías alternativas para ayudar a la isla.
Así lo demuestra, por ejemplo, el reciente envío de un contenedor de insumos médicos por un grupo de 14 cubanos residentes en Canadá, quienes forman la Asociación Juan Gualberto Gómez, de Toronto.
El amor a la patria y la necesidad de ayudar a Cuba para enfrentar la COVID- 19 ante la intensificación del cerco norteamericano a su nación de origen, los motivó a preparar este modesto aporte que ya arribó al país.
Por el aeropuerto Frank País, de la ciudad de Holguín, llegaron jeringuillas, bránulas, mochas, bastones, camas, nasobucos, protectores plásticos, sillas de ruedas, sondas, set de laboratorios, guantes, equipamiento de salón de operaciones, computadoras, equipos de ultrasonido, espéculos, jeringuillas de insulinas, espejuelos graduados, equipo de optometrista, estetoscopio clásico, termómetros, entre otros insumos que serán distribuidos en ese territorio oriental.
La Asociación Juan Gualberto Gómez en Canadá la integran 14 cubanos, entre los que se encuentran cinco trinitarios: Sahili Casals Nodal, Alfredo Gómez Lugones, Carlos Galdo, Fidel Gómez Lugones y José Alberto Gómez Casals, junto a compatriotas de Puerto Padre, Holguín, Madruga, Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba, Santa Clara y La Habana.
El grupo recibió el apoyo del canadiense dueño de la Compañía de Contenedores Paul’s, el señor Kerni Clair, quien les facilitó los contenedores para el almacenamiento y envío de esta valiosa carga.
Este gesto solidario de los cubanos que viven en Canadá constituye una muestra de la voluntad de la mayoría de los cubanos residentes en el exterior de cooperar con el pueblo de la isla, en particular con el sector de la salud en la lucha contra la pandemia de COVID-19.
(Tomado de Radio Trinidad)