HAVANA WEATHER

Cubanos en Europa ya no podrán entrar en EE.UU

Miles de cubanos que hoy gozan de la ciudadanía y/o residencia en Europa. Podrían estar afrontando dificultades para entrar a territorio norteamericano a partir del próximo 4 de julio.

Según una conferencia de prensa dada este martes por el vocero de la ICD-USA Washington D.C. El espacio Schengen que comprende a 26 países europeos donde se estima que están radicados mas de 1.3 millones de cubano.

Ha determinado implementar el nuevo articulo 22 de «Derecho de Circulación y de Residencia», firmado el pasado 14 de junio del 2021.Bruselas.

Bajo la aprobación de Antony Blinken quien se desempeña como secretario de Estado de los Estados Unidos, quien a su vez es el jefe del Departamento de Estado, encargado de las relaciones internacionales. Es el segundo miembro de mayor rango, tanto en línea de sucesión como de preferencia, del Gabinete del presidente de los Estados Unidos.

El instrumento ha sido bajo estrictas peticiones del gobierno cubano y bajo el consenso de las legislatura del bloque europeo, establece que grupos de ciudadanos, incluidos residentes permanentes, migrantes, refugiados, solicitantes de visados Schengen, serán afectados por el libre acceso hacia Estados Unidos, Corea y Bahamas.

El departamento de estado esta en alerta sobre aumento de «migración ilegal de cubanos» proveniente desde el viejo continente e insta a que la comunidad cubana, use las vías legales, seguras y ordenadas que existen para emigrar a Estados Unidos», dijo un representante de la casa blanca.

El gobierno cubano dice que EE. UU. no cumple los acuerdos migratorios. y Europa se proyecta al margen de la disputa por lo que no queda mas opción que suprimir los permisos a este segmento de exiliados en el viejo continente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

¡con-palestina-yo!

¡Con Palestina yo!

Marzo 2, 2024 Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría Hits: 336 Fotos: Del autor Jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.