Un ganador no identificado tomó el primer asiento en la nave espacial de Jeff Bezos por $ 28 millones fuera de este mundo.
Agregando la comisión de compradores del 6% agregada a la oferta de precio más alto, el ganador pagará $ 2.7 millones por minuto por el vuelo de 11 minutos programado para el 20 de julio.
El ganador se unirá al fundador de Amazon y a su hermano, Mark, en el vuelo humano inaugural de la nave de seis asientos, Blue Origin.
Después de un mes de ofertas en línea, la subasta se puso en marcha el sábado, comenzando en $ 4.8 millones y subió lentamente durante los primeros dos minutos antes de alcanzar los $ 10 millones. Luego se duplicó a $ 20 millones en el tercer minuto.
«¡Date cuenta de que cuanto más pagas por él, más lo disfrutas!» dijo el subastador Steve Little una vez que la licitación alcanzó los 26 millones de dólares.
Le tomó menos de seis minutos alcanzar la oferta final de $ 28 millones.
The auction for the very first seat on #NewShepard has concluded with a winning bid of $28 million. The winning bid amount will be donated to Blue Origin’s foundation, @ClubforFuture. Full replay of the auction webcast: https://t.co/5Vc8IvWxJR pic.twitter.com/IlGbgOFmhx
— Blue Origin (@blueorigin) June 12, 2021
Cerca de 7.600 personas de 159 países se registraron para participar en la subasta de un asiento en la nave espacial, llamada «New Shepard», compartió el New York Post.
El New Shepard ha realizado más de una docena de vuelos exitosos sin tripulación. Con enormes ventanas, la nave está diseñada para brindar a los turistas espaciales vistas inolvidables de la curvatura de la Tierra, así como varios minutos en gravedad cero.